Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



La explosión del reiki, analogías, y significados.


Inicio > Cultura
25/01/2012


2093 Visitas



En el año 1909 un monje budista de votos parciales subió a una montaña sagrada cerca de Kioto, y tras 21 días de ayuno, al estilo de Mahatma Gandhi, obtuvo una respuesta de la compasiva Mente infinita acerca de los métodos de sanación energética de imposición de manos, secretos de una tecnología psico-mística que se creian perdidos en el budismo hasta ese momento.


Hasta su muerte, el 9 de Marzo de 1926, este monje, Mikao Usuí, enseñó este método de sanación holística con imposición de manos, con tal exito, que se agruparon discípulos y se formó una clínica para tratar diversas enfemedades orgánicas y psiquicas con estos nuevos métodos. Y poco antes de la segunda guerra mundial, una mujer japonesa, avecindada en Hawai, Hawayo Takata, viajó a Japón para operarse de un tumor.

Una hora antes de entrar al pabellón de cirugía, la señora Takata escuchó una voz interior que le dijo que la operación no era necesaria, que habían otros metodos para recobrar su salud y eliminar su tumor. Habló con su médico y con otras personas, y le recomendaron la clínica de reiki de Chujiro Hayashi, un discípulo de Mikao Usuí. Fue allí, y con tres meses de imposición de manos y la acción de misteriosas energías, el tumor desapareció.

Ante tal prodigio, que desde luego no era el primero en dicha clínica, la señora Takata solicitó ser instruida en dichos métodos. Y traerlos a Hawai y a USA. Tras cierta reticencia su petición fue aceptada, e ingresó en el equipo de sanadores de aquella clínica de reiki. Volvió a Hawai, fundó un establecimiento de servicios reiki disfrazado de quiromasaje. Volvió a japón a completar sus conocimientos, y, ya como maestra reiki, se dedicó a formar discípulos en el archipiélago norteamericano del Pacífico, y ellos llevaron las técnicas al continente, y de allí al mundo entero.

Hoy el reiki es un sistema de curación del espíritu, de la mente y del cuerpo, que ha beneficiado a millones de personas, tanto como tratamiento único en ciertas patologías, como tratamiento complementario con la medicina alopática. Existen en el mundo decenas de miles de maestros reiki que trabajan en todos los paises del orbe.

Pero su trabajo no sólo ha sido en el campo de las terapias, sino en el campo de la reorientación espiritual de cientos de miles de personas que han aprendido a meditar, a serenarse, a armonizar sus vidas con la naturaleza y con la Divinidad, y a desarrollar sus poderes interiores. Una verdadera primavera del alma se ha instalado en diversos ambientes del mundo occidental, deteniendo a las desintegradoras corrientes de la desesperanza, del agnosticismo, y de una vida sin sentido, impregnada sólo de materialismo.

Desde luego que este método y camino de vida que es el reiki ha ido de la mano con la poderosa corriente espiritual sincretista de la Nueva Era. Y se han reforzado mutuamente. Pero también este movimiento de sanación y espiritualidad se ha desarrollado paralelamente al llamado movimiento carismático de avivamiento pentecostal, que invoca al Espíritu Santo para despertar el alma de los hombres actuales y sanarlos, también con imposiciones de manos y la acción de misteriosas energías, del mismo modo en que lo hace el reiki oriental.

Este nuevo Pentecostés nació en los Estados Unidos en varias iglesias evangélicas, entre 1905 a 1909, y se difundió por América del Sur de 1909 en adelante. Sus resultados son tan positivos como el del reiki, pero desgraciadamente encerrados en comunidades religiosas sin apertura amplia al mundo. Pero hay constancia que los poderes interiores que se despiertan con la acción del Espíritu Santo son semejantes a los que se despiertan con la práctica del reiki.

Para entender lo que sucede en estos fenómenos paralelos de sanación y despertar espiritual de cientos de miles de personas estamos obligados a preguntarnos cómo define el reiki la principal maestra de este método, la señora Hawayo Takata.

"Creo que existe un solo Ser Supremo,- el Infinito Absoluto-, Una Fuerza Dinámica que rige el mundo y el universo. Es un poder espiritual invisible que vibra y ante el cual todos los demás poderes palidecen en la insignificancia. Así, pues, esto es Lo Absoluto.... .- Lo llamaré REIKI. Por ser una fuerza universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que lo buscan y desean aprender el arte de la curación". (Citado por Paul David Mitchell, en libro EL REIKI, EL SISTEMA USUI DE SANACION NATURAL).

El Evangelio de san Marcos también promete que los verdaderos discípulos de Cristo impondrán las manos sobre los enfermos y sanaran. En ambientes católicos, a partir del nacimiento del llamado Movimiento Carismático, en 1965, en los Estados Unidos, y luego difundido por todo el mundo católico, ha mostrado una irradiación semejante, con iluminaciones y dones espirituales de sanación, en sacerdotes y laicos. Antiguas promesas bíblicas han demostrado estar vigentes y activas en nuestro prosaico y materialista mundo.

No se puede negar que algo muy interesante se mueve tras las fuerzas politicas y economicas del mundo. Y ese Algo o Alguien nos envía sus destellos de vez en cuando, para que no caminemos enteramente envueltos en las sombras y podamos contemplar por algunos instantes nuevos horizontes de realización espiritual y de bendición para la humanidad que avanza hacia el tercer milenio de la cristiandad.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora