Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Colombia   ·   Salud



Ahora, ¡Santos Mago!


Inicio > Ciudadanía
22/01/2012


1929 Visitas




William Blackstone, afirmó: “Negar la posiblidad, es más, la existencia real de la brujería y la hechicería equivale a contradecir llanamente el mundo revelado por Dios en varios pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento". Al hablar de brujería inevitablemente se genera morbo a pesar de existir desde la oscuridad del tiempo  y practicarse secretamente por muchos. Motivó la recopilación de citas de las Escrituras y de eruditos, resultando el Malleus Maleficarum, descrito acertadamente como uno de los documentos más aterradores de la historia humana. También fue la temática elegida por Germán Castro Caycedo en el libro La Bruja, mezclándola con narcotráfico y política. 

 

 Los defensores de algún culto denuncian como brujería las prácticas rituales de otro, y Santos asegura tener mantras, y al parecer le pagó al campesino Jorge Elías González, al que ahora todos llaman chamán (corrupción de shramana, discípulo de Buda, o samán: el que sabe), por recibir  $3.000.000 para evitar la lluvia en la posesión de Santos y $4.000.000 por lo mismo en el mundial, practicando radiestesia,… por lo que entonces deberían llamarlo Zahorí. ¿Qué son cuatro milloncitos al lado de miles de millones que se roban del presupuesto? 

 

Ahora de ser cierto, no vendría a ser Santos el primero que acude a esto, este tipo de prácticas son comunes sobretodo en gobiernos presidenciales: Marta Sahagún esposa del ex presidente Vicente Fox, recurría a brujos  según libro publicado por el escritor José Gil. Nancy Reagan, imponía criterios astrológicos en el entorno presidencial. El brujo Donald Casco, conocido como el Mago de la Revolución afirma que personajes como Jimmy Carter acudían a él o a otros brujos como el caso de Fidel Castro que visitaba a una famosa bruja de una provincia de Cuba, agregando en su relato que “era la única que le pegaba y él la buscaba para las limpias”. Imposible no mencionar a  Rosario Murillo llamada la maga, quien se hizo famosa desde el inicio del gobierno de su marido el presidente Daniel Ortega, por apoyarlo aún cuando su hija lo acusó por violación; dicen que colocó talismanes propios del budismo para obtener poderes cósmicos. Las cortes europeas tenían sus magos, los faraones sus astrólogos.

De hecho, conozco a un actual Alcalde que recurrió a un psíquico para que lo hiciera ganar, pagando millones, millones que estoy segura no perderá sino que sabrá recuperar del millonario presupuesto. ¿Ignorancia y ganas de botar la platita? Pues sí, ¡estoy segura! Pero que cansancio físico y mental nos generan estos noticiones.

 

 







Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Carolina Araujo, Editora-Autora/Abogada/Comunicadora Social Hola Pablo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme, cuando uno decide escribir lo hace ateniéndose a que sea aprobado o desaprobado y en este caso bueno, coincidimos y eso es aún mejor y más gratificante. Te agregaré en skype, y te cuento que soy colombiana pero estoy viviendo en Buenos Aires hace muy poco tiempo así que me encantaría participar en algún programa por skype nos pondremos de acuerdo. Un beso y gracias de corazón!...


Pablo Villaverde, Periodismo Mi usuario skipe: josepablovillaverde cap-fed

un beso enorme


Pablo Villaverde, Periodismo Hola Carolina, un gusto, siempre te leo, aunque aveces los tiempos no me alcanzan para comentar. Tus columnas son muy interesantes y abarcan temas- aveces reales y crudos y otras mágicos- pero apasionantes.
la columna anterior sobre la violencia doméstica y de género, aqui también es alarmante, este año murieron más de 300 mujeres en AR y muchas de ellas con una siniestra metodología "incendiadas".
Pero esta última columna acerca de Brujas y Magía, es un reflejo de muchas creencias, que cruza a todas las clases sociales y que es increíble, que en el siglo XXl todavía existan.
Quizá sea muy pragmático, incrédulo o realista, pero aún los "Libros Sagrados" o así considerados por las religiones, a mi no me parecen más que palabras, escritas por hombres de la "antigüedad" que se sentían increíblemente poderosos, porque en un mar de ignorancia, ellos sabían "leer y escribir" y eso ya era una divinidad-el conocimiento- pero en realidad conocía poco. Los cientos de hombres que durante siglos escribieron esos libros-aveces relatando acontecimientos que habían pasado hace mucho tiempo- ni siquiera sabía que el mundo era "redondo".
En muchos casos era hombres desesperados, por hambrunas, cataclismos e inclemencias y no hallaban otro modo de control social, más que lo religioso y el temor a un ser superior. Si duda esos escritos "sagrados" son obras literarias maravillosas, pero no más, ni para tener más en cuenta, en el día a día. Y menos condicionar a otros e la sumisión a esas creencias.
Carolina, si eso siento por los conceptos religiosos,imagina lo que pienso de la "magia, brujería y esoterismo"

Por eso me parece asombroso, que líderes importantes, crean en eso.

Gracias Carolina por tus aportes, nosotros e Internet tenemos una radio-web www.wolaradio.com con comunicadores, profesionales y artistas de toda Latino américa, si te interesa participar de algú programa, o incluso hacer uno (es fácil) conecta por skipe c




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20621 publicaciones
5124 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora