Pablo Villaverde,
Periodismo
Hola Carolina, un gusto, siempre te leo, aunque aveces los tiempos no me alcanzan para comentar. Tus columnas son muy interesantes y abarcan temas- aveces reales y crudos y otras mágicos- pero apasionantes.
la columna anterior sobre la violencia doméstica y de género, aqui también es alarmante, este año murieron más de 300 mujeres en AR y muchas de ellas con una siniestra metodología "incendiadas".
Pero esta última columna acerca de Brujas y Magía, es un reflejo de muchas creencias, que cruza a todas las clases sociales y que es increíble, que en el siglo XXl todavía existan.
Quizá sea muy pragmático, incrédulo o realista, pero aún los "Libros Sagrados" o así considerados por las religiones, a mi no me parecen más que palabras, escritas por hombres de la "antigüedad" que se sentían increíblemente poderosos, porque en un mar de ignorancia, ellos sabían "leer y escribir" y eso ya era una divinidad-el conocimiento- pero en realidad conocía poco. Los cientos de hombres que durante siglos escribieron esos libros-aveces relatando acontecimientos que habían pasado hace mucho tiempo- ni siquiera sabía que el mundo era "redondo".
En muchos casos era hombres desesperados, por hambrunas, cataclismos e inclemencias y no hallaban otro modo de control social, más que lo religioso y el temor a un ser superior. Si duda esos escritos "sagrados" son obras literarias maravillosas, pero no más, ni para tener más en cuenta, en el día a día. Y menos condicionar a otros e la sumisión a esas creencias.
Carolina, si eso siento por los conceptos religiosos,imagina lo que pienso de la "magia, brujería y esoterismo"
Por eso me parece asombroso, que líderes importantes, crean en eso.
Gracias Carolina por tus aportes, nosotros e Internet tenemos una radio-web www.wolaradio.com con comunicadores, profesionales y artistas de toda Latino américa, si te interesa participar de algú programa, o incluso hacer uno (es fácil) conecta por skipe c