Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PYME   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Incendios   ·   Medio Ambiente



Valido en paises con verdadera democracia


Inicio > Ciudadanía
21/01/2012


1731 Visitas



Es este el momento oportuno para que a nosotros,  a los de la calle, tengamos la oportunidad de decidir el destino de nuestra patria. Siempre nos lamentamos, yo al menos,  de que a  lo que le sucede a nuestro país,  muy poco es lo que podemos influir en cambiar algo, bueno, ahora es cuando se nos presenta la oportunidad;  el derecho a elegir a dirigentes dignos, en elecciones justas, y no fraudulentas, gracia a Dios por vivir en esta sociedad especial.


Los romanos decían que : Libertas est potestas faciendi id quod Jure licet" (La libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite)",  y su valor es tan grande que esta consideraba como el mayor de los bienes. "Libertas omnibus rebus favorabilior est" (La libertad es la más preciada de las cosas). Hay tantas respuestas de libertad como hombres en el mundo. Para unos libertad significa la ausencia de ataduras humanas, otros la encuentran en la democracia.

La Libertad de Expresión, que es parte importantísima, es la libertad de expresar pensamientos, ideas o creencias a través de la palabra (escrita u oral). Por lo tanto el Derecho a la Libertad de Expresión es también un derecho importante en una sociedad democrática y libre.

La democracia, es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo. Es éste, por medio de justas elecciones, quien elige a las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal. Es así, como en la actualidad, la democracia representativa, es el sistema más utilizado en el mundo, para dirigir los designios de las naciones. Es por tanto, que la democracia se considera, como el sistema de gobierno menos perjudicial, para el manejo de los asuntos de Estado, frente a los otros sistemas que han existido o que existen actualmente, perjudicando a sus ciudadanos.

Son la elecciones limpias lo que reflejan una democracia y por ende la libertad.  ¡¡ Si, esa es palabra que para mí es la clave de la diferencia entre la felicidad y la desdicha.¡¡  Por lo tanto  esa democracia  y libertad que tenemos, cuidémosla y tratémosla de conservarla.  Pensemos mucho al votar. Estudiemos a cada candidato y a los partidos que representan. Quienes los financian y quiénes son sus amigos de acá y de afuera, sondeando a esos ”amigos” peligrosos,  gente que hablan de cambios de políticas actuales, sin reparar en nuestro estatus actual que ha permitido que nos admiren en el mundo entero,  que por algo será.

Yo hace 36 años viví en carne propia, fruto de dirigentes desquiciados, donde el que escribe y muchísimas familias, casi todas todavía en Costa Rica y en otros países, tuvieron que abandonar su patria nativa, apolíticos y sin saber exactamente porque estaba sucediendo eso. Hoy  lo veo muy claro, por eso les escribo, ya que en mi caso tuve que dejar a los míos, amén de perder lo honradamente trabajado, hecho que a nadie se lo deseo  porque no saben Uds. lo duro que es transitar ese camino y como se sufre.

No desperdiciemos la oportunidad que nuestro sistema nos ofrece. No olvidemos que somos muy pocos en el mundo que la tienen y muchos  consideran este excepcional modo de vida como  normal y no es así, estamos entre los privilegiados y  ha costado mucho ganar este estatus. Estudiemos  a los candidatos repito y  con un juicio formado vayamos a votar, ya que eso nos dará la tranquilidad del deber cumplido y que nuestro voto consiente  ayude a lograr una Costa Rica en donde puedas continuar viviendo feliz y tranquilo, porque después no habrá lamentación posible si  dejamos pasar esta oportunidad.

Y por favor no me mal interpreten creyendo que esto es un paraíso porque hay muchísimas cosas por cambiar, lo que estoy tratando de decir es que escojamos el adecuado para que estemos seguros, si  acertamos,  de que el elegido nos lidere con soluciones positivas y cambios que se necesitan y no con absurdas decisiones, en caso de equivocarnos, que no solo nos hagan perder lo que tenemos sino nos hundan  en el caos y la miseria.

Fijémonos bien antes de mancharnos el dedo y a nosotros con un voto no pensado.

No desperdiciemos la oportunidad que nuestro sistema nos ofrece. No olvidemos que somos muy pocos en el mundo que la tienen y muchos  consideran este excepcional modo de vida como  normal y no es así, estamos entre los privilegiados y  ha costado mucho ganar este estatus.



Etiquetas:   Elecciones   ·   Democracia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora