Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Literatura Latino Americana   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Salud



No volvamos a las dos Españas


Inicio > Ciudadanía
18/01/2012

1122 Visitas




Estos días he leído y visto toda clase de artículos en prensa y televisión, y también comentarios de gente anónima en las distintas redes sociales en las que estoy registrada. En todos y cada uno de los casos he visto una clarisima diferencia entre unos y otros.



En los artículos periodísticos se ha hablado de todos los aspectos de la vida de Don Manuel Fraga, se ha recordado su pasado como Ministro de Turismo (no de fusilamientos, como muchos plantean) del Régimen de Francisco Franco, pero también se le ha reconocido el mérito de saber llevar a la derecha franquista a formar un partido político democrático, el mayor de Europa en la actualidad, a ser parte de aquellos que crearon la Constitución, esa que nos sigue rigiendo para que no caigamos en la más absoluta anarquía, y a presidir durante 16 años la Comunidad Autónoma de Galicia, su tierra, que siempre defendió y amó.



Por el contrario, en los comentarios tremendamente desacertados de esa gente anónima, en su mayor parte nacionalista, sobretodo y tristemente gallegos, es decir, "BNGuistas" y muy jovenes, celebrando la muerte de una persona, repitiendo aquello que los cabecillas de su partido pretenden difundir, solo atacando...



No he visto un mínimo ápice de coherencia, porque el señor Fraga fue Ministro de la etapa franquista, si, pero tambien ha sido un estupendo intelectual, un político ejemplar, un hombre al que nunca le salpicó la corrupción y un referente, también, en la Transición española hacia un régimen democrático, entre otras cosas.



Pero claro, es difícil no dejarse llevar por las corrientes de odio que se intentan establecer en un bando, minoritario, para arañar simpatías entre la juventud, y a lo que lleva es a lo que se ha visto estos días, algo que habíamos logrado superar, o eso creíamos: el regreso de las dos Españas. Algo realmente triste.

Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

3 comentarios  Deja tu comentario


Eduardo Tapia, Construcción Civil Concuerdo con los comentarios al artículo, esta situación ocurre en muchos países , y en el nuestro, Chile, lo vemos diariamente, personas intentando escribir la historia de hechos, partiendo de sus propios intereses partidistas.


María José Vázquez Santos, Biología Es un oportunismo intolerable, la pena es que la juventud es la principal víctima de ello, precisamente por lo que mencionas, por la ignorancia.


Ignacio Fernández Candela, Escritor-Columnista-Crítico-Consejero Editorial. La ignorancia es de por sí malintencionada porque la malignidad no se molesta en saber la verdad, sino que la usa a su antojo para hacer pasar lo bueno por malo y lo malo por bueno.Cualquier mentira justifica la Historia reinventada. Son como perros rabiosos y se alimentan de carnaza con viscerales odios porque son incapaces de nada constructivo. Los complejos por las carencias personales refuerzan la bestia conjunta de lo intolerante.

Estas hipocresías son típicas de los mediocres que defienden intereses aldeanistas, porque las codicias son muchas usando la política como instrumento para conseguir lo mismo que busca el delincuente fuera de la Ley. Se disfrazan de digna protesta siendo sólo estafadores de la peor ralea que siempre engañan a incautos y nuevos ignorantes... así la basura se acrecienta, envalentonada jauría de cobardes sin conciencia social.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21856 publicaciones
5256 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora