Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Tecnología   ·   Ciudadanía   ·   Innovación   ·   Libros



Evaluación y análisis del poema de John Lennon “Nos hicieron creer”


Inicio > Comunicación
17/01/2012

3701 Visitas










Conclusiones estructurales ADQAT© 

Un discurso de 6.8 sobre 10 en escala AdQat©.

 

§  Es su hilo conductor. Anuncia desde el inicio lo que les hicieron creer sobre el amor y lo que dijeron que es el amor. Al inicio señaló “Lógica de la argumentación: 7.0/10 Con un estilo de poeta explica desde diferentes aspectos, la diferencia entre lo que es “nos hicieron creer” y “lo que no  nos contaron”. Hace claro énfasis respecto a lo que si cree pero apenas desarrolla sus ideas sobre lo que es el amor, centrándose más en ese modelo con el que crecieron.  Como ejemplo "No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de otro."

§  : 10/10 La más alta calificación estructural. Con un lenguaje

§  Cierre Plantea 11.7% del total de sus palabras para señalar racionales negativos en torno a la idea principal, “lo que nos han hecho creer”. Por ejemplo debilidades, como tal “Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba) No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación” y amenazas en frases tales como: “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia, se práctica a plena luz del día”.

§  Escenarios positivos:Un discurso que resume la transformación cultural del mundo occidental en los años 60 y de la cual él fue actor vital.

§  En México, el cuestionamiento es vigente más de 30 años después.

§  Un texto donde se emite una declaración. Un poema cargado de significado político.

§  Contundente, no presenta claramente ninguna argumento de mayor peso que sus creencias.

§  No se espera de un artista propuesta sino visiones, oportunidades y provocación. Lennon las manejaba a la perfección en muy pocas palabras.

§ 

Si quieres la paz, no hablas con tus amigos. Hablas con tus enemigos. Moshe Dayan

Eso hacía Lennon, en un lenguaje novedoso y retador en la época. No se puede comprender la cultura occidental actual sin él.

 

Fuente: Copyright © 2011


Etiquetas:   Música   ·   Discursos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
Categorías
Conócenos
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora