Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Literatura   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Sociedad



2012 Latino América a vuelo de pajaro (Addendum del anterior)


Inicio > Política Internacional
16/01/2012


1354 Visitas



Por si no se han dado cuento, aclaro que el artículo que envié con el titulo de ¿Qué PASA EN LATINO AMERICA? con la fecha de hoy, fue escrito aproximadamente hace 3 años, y  hay  hechos relevantes, que si no han cambiado el titulo que usé, merece la pena comentarlos y casi obligado por los cambios, escribo este ADDENDUM pensando ademas que han sido para bien.






Para empezar, “el giro a la izquierda que están dando todos los países”  ya no lo sostengo con la seguridad que lo escribí, ya que hoy vemos que no son “todos”.  Dejando a Cristina en Argentina tranquila, porque realmente escuchamos de ese país versiones opuestas en lo referente a su economía y su futuro y ocupémonos del BRASIL. El temido dirigente sindical D. Lula  da Silva resulto un excelente mandatario, dejó a su país en un pujante ascenso hacia el éxito en todos los sentidos, heredado hace poco por una no muy demócrata Dilma Rousseff que parece que sigue fiel mente los caminos de su antecesor, lo cual es digno de alabar. Un URUGUAY, que con el susto de sus habitantes eligen a otro terrible “descamisado” (nunca lo he visto con corbata) D. José Mujica que pareciera que ha empezado bien, no causa temor a los empresarios, trabaja pensando en los menos afortunados etc……..pareciera un muy buen inicio y hasta  dicen que fue TUPAMARO, bueno un cambio para bien de un ser humano es digno de alabarse. Ojala no nos equivoquemos.





En El SALVADOR D.Carlos Mauricio Funes Cartagena también medio “zurdo” está llevando a ese país pareciera por muy buen camino y para terminar este feliz inicio miremos al PERU y nos encontramos con el discutido Humala a quien no se la ha visto todavía ni indicios de poner la “PALANCA EN REVERZA” cosa que sería muy triste para un país tan rico en COMMODITY (palabrita copiada de los gringos por los economistas para decir MATERIA PRIMA) con un hno. preso por terrorista y un “papi” abogado y recalcitrante guerrillero de corazón, pareciera que va por el camino correcto. Ojala sea  . PANAMA y COSTA RICA (para ponerlos entre los buenos) sin ejercito ambos se mantienen sin meterse con nadie y más o menos nos dejan vivir tranquilos.    COLOMBIA con un presidente con los pantalones bien puestos además de no ser un novato en política, da garantía.  Muchísimo más tendríamos para comentar y hablar pero no quiero irme sin dejarlos con el pensamiento de que “los elegidos” se han dado cuenta que del brazo de Fidel-Chávez se llega al DESASTRE y que viviendo en “palacio” del brazo de los empresarios y sus “trueques” que algo dejan,  pasen a la historia con una medalla, honor para ellos, sus familias y sus hijos, para beneficio de los que no tienen nada.





Estos países, ya hoy esperamos definidos, hacen el contrapeso a los cinco “malos” o sea Fidel, Chávez, Evo, Correa y Ortega. Para terminar confirmado lo que acabo de comentarles, lean esto que se los transcribo y que no hace más que reforzar que el camino “zurdo” conduce a lo que sigue.           De CUBA mejor ni hablar y esto es de VENEZUELA…………….”El Índice 2012 de libertad económica es una guía anual publicada por The Wall Street Journal y The Heritage Foundation. Entre un total de 179 naciones del mundo, Venezuela se encuentra entre los últimos, en el puesto 174. “Venezuela is ranked 28th out of 29 countries in the South and Central America/Caribbean region, and its overall score is much lower than the world average”. Es decir: que además, ocupa el puesto 28 entre 29 países de la región del Sur y América Central / Caribe, y su puntaje general es mucho menor que el promedio mundial. Venezuela sigue sumida en un clima de represión económica. Que se encuentra gravemente afectada por la interferencia del Estado, la economía formal  es cada vez más estancada, y la actividad económica informal se está ampliando. La estabilidad monetaria es particularmente débil, y hay controles de precios en casi todos los bienes y servicios. En cuanto a Venezuela, incluso Bolivia y el Congo, están en mejor posición, a lo que los ha llevado el régimen actual”…………  y sigue..





Termino con las palabras que use en el escrito anterior……… Mientras el mundo (y nuestros políticos) no entiendan que "el capital" tiene que estar al servicio del ser humano y no lo contrario, seguirán favoreciéndose las condiciones para que se den estos movimientos políticos que, en países con poca educación, pueden ser simplemente el principio de su fin. Esperemos que lo entiendan quienes pueden implementar los cambios que el mundo en general necesita.  Salvo mejor opinión.





PD: …….MEXICO es un caso aparte por lo grande de su territorio y de su corrupción.





Enero 2012



Etiquetas:   América Latina   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18718 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora