La globalización

La vulnerabilidad mundial ante nuevos choques económicos y los riesgos de turbulencias sociales corren el riesgo de debilitar el progreso aportado por la globalización, Los desajustes fiscales crónicos y la grave disparidad de ingresos serán los riesgos que predominarán en los próximos 10 años.

 

.
 

Esa combinación amenaza el crecimiento mundial, puesto que son conductores de nacionalismo, populismo y proteccionismo, en un momento en el que el mundo sigue siendo vulnerable a choques sistémicos financieros, así como a posibles crisis alimenticias y de agua.

 

Por primera vez en generaciones, mucha gente cree que sus hijos no disfrutarán de un nivel de vida superior al que ellos tuvieron.  Esta nueva sensación de malestar es especialmente aguda en los países industrializados, que históricamente han sido fuente de gran confianza e ideas audaces.

 

La debilidad de las medidas de protección existentes se expone con los riesgos relacionados a las tecnologías emergentes, la interdependencia financiera, el agotamiento de recursos y el cambio climático, que dejan a la sociedad cada vez más vulnerable.

 

Nos enfrentamos ahora a un periodo en el que la globalización puede representar un obstáculo para algunos países que han empezado a implementar una serie de subsidios que a corto plazo solucionan el problema, pero a largo plazo representan grandes, enormes huecos que atentan contra la estabilidad y el crecimiento económico de la población en general.

 

Es tarea de los diferentes gobiernos el de generar políticas que generen desarrollo y crecimiento y no aquellas en las que se castigue al presupuesto son subsidios y deuda, medidas que a la larga terminaran con grandes rebajas crediticias y con altísimos niveles de desempleo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales