Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Social Media   ·   Pandemia   ·   Alimentación   ·   Redes Sociales   ·   Perú



EL DOMINIO DE LOS IMPERIOS VS. EXISTENCIA HUMANA


Inicio > Ciudadanía
14/01/2012

1171 Visitas



SUMANDO MAS DATOS


Para poder seguir el hilo conductor, que precisa entender porque las satisfacciones humanas no pueden llevarse a cabo con dignidad. Hay que comenzar con las especulaciones de la formación milenaria de imperios viejos, y que algunos hoy siguen vigentes, como China, Japón, y otros. Tanto ya China, y otros y entre ellos Los Romanos, llevaron a cabo su trabajo por tres medios, La Fuerza, La Religión y El Dinero, Tal como es ahora.

Supieron manejar muy bien a sus pueblos para sus conquistas y a su vez a los pueblos dominados. Los escritos más interesantes aparecen entre tantos, el de Los Romanos. Este imperio si no tenía muy claro el trabajo sobre las mentes de sus ciudadanos, no hubiera logrado semejantes conquistas, tanto como a los conquistados. Veamos ya en el siglo III DC, cuando se ve este imperio amenazado por los desmembramientos, vislumbra en la gente que practicaba El Cristianismo, un punto de inflexión, para cambiar su historia y sostenerse en el tiempo. Es ahí, cuando Constantino, lleva a cabo con líderes Cristianos el Concilio de Nicea, en el 325 DC , y comienza una era distinta para la Humanidad, pero tengamos en cuenta que esos líderes Cristianos, también tenían una buena escuela, La Hebrea, La Griega, la de los países en los cuales iban daño su supuesta palabra, y lógicamente también la escuela Romana.  Unos se utilizaron a otros, para perdurar y crecer. Así lo realizó el Cristianismo devenido después en Catolicismo, con la fuerza que le dio el Imperio Romano, tanto militar, como en estrategia, con gran conocimiento del manejo de las masas, y un territorio conquistado, para esa época de una extensión extraordinaria, que le venía de perillas al Cristianismo, y en el cual luego se desarrolló como pez en el agua. Y aprendió tanto de su mentor, que si bien cayó el Imperio Romano, el Catolicismo creció quizás mucho más que los romanos, enquistándose en cualquier lugar al que fueran, y llegando con los ejércitos de los países en los cuales estaban con total tranquilidad, y con gran fuerza de manejo, amparados por esas fuerzas. Esta fuerza que fue una de las más grandes aparecidas en la Humanidad, fue dejando secuelas, y enseñanzas, que desde ya la aprovecharon los países que fueron emergiendo, usándose de ella, como copiando su sistema de trabajo, en el manejo de los Humanos en el mundo. Que además, así como el Cristianismo contó en su momento con la fuerza de Roma, los emergentes, contaban con la del Catolicismo. Utilizándose ambas partes, con apreciación mutua. Luego gran parte del Catolicismo, ya se conoce y no hace falta en esta narrativa. Pero ya pasado el tiempo, no había colonización, sino iban clérigos con los barcos. Eran expertos después de someter los pueblos por la fuerza en mentalizarlos en la doctrina Cristiana. Así siguieron las cosas y hubo muchas divisiones, pero el Catolicismo, ya con mucho poder y demasiado dinero, tenía una gran influencia en demasiados países.

En todo este transcurrir, en la cual no hablamos ni más ni menos que de demasiadas centurias, las fuerzas del mundo, Políticos  Militares, y Religiosos, ya habían construido una cadena demasiado importante y compleja, en el manejo del mundo perteneciente a ellos, como las relaciones de los que no les pertenecían, y ya era dinero corriente en que entre las tres fuerzas, hubiera un trabajo común de espionaje, para ver donde iban a meter los dedos.

Dado que la guerra fría existe desde hace milenios, y la globalización también, ya todos los países, iban adoptando medidas, para contrarrestar, lo que el otro hacia, y el que no podía, caía en manos de de alguien, así, Lenin, Hitler, y el aparecido después de los milenarios y centenarios, EEUU, quien fue el que más rápido aprendió, y hoy las consecuencias de todo esto está a la vista, con las sociedades y casamientos por conveniencia que se fueron prodigando.

Debemos decir, que si bien terminó muy mal, Hitler, combino Súper Convenios con muchos países, de los cuales muchos, hoy miran hacia un costado, haciéndose los tontos. Esta secuela que hoy dura, es la más perversa que hemos visto, y la puesta final en marcha, de la mayor alienación de la historia de la humanidad. Utilizando la fuerza bruta de trabajo de más de 5.000 millones de personas, para que unos cientos de millones, vivan muy bien. Cuando los 7.000 millones deberían estar razonablemente bien. Y esto sin especular, que si se hubiera tratado mejor al ser Humano, este tendría, millones mucho más ricos, y el resto mucho más que bien.

De cualquier manera, no se trata, de Rusia, China, Inglaterra, Alemania, Francia, EEUU, Japón, y otros más, y entre ellos, los que dominan, los que compran, los que se venden.

Se trata de que no lleguemos extremos desagradables, para darse cuenta de que todos los conocimientos adquiridos, se utilicen para el bien de la Humanidad, antes del límite de su existencia.







Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21569 publicaciones
5233 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora