Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Reseña   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



2012 y tu dinero


Inicio > Ciudadanía
13/01/2012


1617 Visitas



Prudencia tal vez sería la palabra en donde podría encerrarse  el secreto, para enfrentar  la avalancha de opciones y tentaciones a las que ya estamos inmersos en estos sacudidos días del inicio de este año. Y como está de moda nos referiremos exclusivamente al aspecto económico, en lo que a lo personal se refiere.


Flota en el ambiente que cuanto más gasten los americanos, mas rápido saldrán de la “crisis”.  Y es tan cierto que el gobierno durante cinco meses y con 4,500 dólares que  “regalan”, podías cambiar tu “chatarra” y endeudarte hasta por $ 40,500 por uno del año. La genialidad funciono  y  así como en este  ejemplo del país del norte, muchos ya están gestándose o ya funcionando en el resto del mundo. Este hecho citado anteriormente y condimentado  con las peligrosísimas TARJETAS DE CREDITO, de las cuales les transcribo este crudo pero cierto comentario de Zygmunt Bauma  autor del libro  Modernidad líquida donde bajo el titulo de La trampa del crédito nos dice…Lo que ninguno de los comerciantes declaraba abiertamente era que en realidad los bancos no querían que sus deudores reembolsaran los préstamos. Si los deudores devolvieran con puntualidad lo prestado, ya no estarían endeudados. Es su deuda (el interés mensual que se paga sobre la misma) lo que los prestamistas modernos amistosos (y de una notable sagacidad) decidieron y lograron reformular como la fuente principal de su ganancia ininterrumpida. Los clientes que devuelven con rapidez el dinero que pidieron son la pesadilla de los prestamistas. La gente que se niega a gastar dinero que no ganó y se abstiene de pedirlo prestado no resulta útil a los prestamistas, así como tampoco las personas que (motivadas por la prudencia o por un sentido anticuado del honor) se apresuran a pagar sus deudas a tiempo. Para beneficio suyo y de sus accionistas, los bancos y proveedores de tarjetas de crédito dependen ahora de un “servicio” ininterrumpido de deudas y no del rápido reembolso de las mismas. Por lo que a ellos concierne, un “deudor ideal” es el que nunca reembolsa el crédito por completo. Se pagan multas si se quiere reembolsar la totalidad de un crédito hipotecario antes del plazo acordado………..etc . etc ”.........  nos tienen que dejar pensando y  dejar que las cosas pasen sin tomar nosotros nuestras precauciones.

Una cosa si entiendo y es que si la gente no gasta o no compra, los comerciantes y los industriales simplemente quiebran y no saldremos nunca de la malhadada crisis. Y la otra es que si nosotros gastamos mucho o más de lo que podemos pagar, los que quebramos somos nosotros. Amén de que en todos los medios publicitarios, y no les miento, cada semana nos están ametrallando con los celulares que caminan solos, las pantallas de TV de 1 cm. de espesor y de “plasma”, y los cientos de  “inútiles” inventos que estoy seguro que ya son obsoletos a las dos semanas, así como le pasó a mi anticuado celular MOTOROLA de hace 10 meses, que les juro todavía hay funciones que no las he usado.

Bueno, como  la “torta “es tan grande y compleja, seamos cautos con la “basura electrónica” y con lo que no sea estrictamente necesario comprar. GASTEMOS LO QUE PODEMOS PAGAR y así habremos aplicado el sabio principio de sacar enseñanzas positivas en épocas negras y convulsas,  como las que estamos viviendo.

Mucha Prudencia.

Arq. Enrique Colmenares L.                                                               Ced. 0 046 277



Etiquetas:   Economía   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18707 publicaciones
4725 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora