Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Automóviles   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



LOS NEUTRINOS COSMICOS


Inicio > Cultura
06/01/2012


1693 Visitas



Como fue publicado a fines del 2011, un equipo internacional de científicos en Suiza, encontró unas partículas que viajan más rápido que la luz, llamados los neutrinos.


Este descubrimiento ha generado una verdadera controversia en el mundo científico y por ende en el área pseudocientista, acerca del desafío a una de las leyes fundamentales de la física.

El experimento realizado por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), tuvo una duración de tres años y evaluaba el desplazamiento de partículas desde la frontera franco-suiza hasta Sasso en Italia, en una distancia total de 730 kilómetros.

El descubrimiento, fue la resultante de que estos neutrinos se desplazaban 60 nanosegundos más rápidos que la luz (299.796 km/s), lo que genera un posible litigio a la teoría de la relatividad que Einstein enuncio en 1905, asegurando que nada en el universo puede viajar más rápido que esta.

Uno de los primeros comentarios que emitieron los experimentadores, es que aún quedan cuantiosas pruebas pendientes para lograr sustentar este descubrimiento, poder teorizarlo y comenzar una positiva restructuración y replanteamiento de las leyes físicas que hoy se mantienen. Para llegar a eso, falta demasiado.

Lo interesante del descubrimiento, más que sus propios resultados todavía pendientes, son las repercusiones y comentarios que empezaron a divulgarse desde el momento mismo que se diera a conocer la noticia.

Días atrás, comenzaron a publicarse en diversas páginas, blogs y programas relacionados con ufología, lo trascendental de este descubrimiento, en el sentido de que gracias a él, se pueden corroborar las hipótesis de que efectivamente los OVNIs viajan a velocidades superiores a la luz, por ende pueden se esa forma –según algunos postulados ufológicos- desplazarse en el espacio sin el factor tiempo, sumado a otra serie de técnicas hipotéticamente establecidas por cierto, las que mencionan que algunos viajes interestelares se producen gracias a la desmaterialización y al juego con la materia que efectúan estas tecnologías extraterrestres. Tanto fue el fervor, que incluso escuche que gracias a este descubrimiento, ya no es valido refutar la existencia extraterrestre y la manera de desplazamiento en el tiempo-espacio de las supuestas naves que son tripuladas por las inteligencias alientes.

Muy interesantes conjeturas y planteamientos, pero en juicioso rigor, ¿no será mucho?

Esta pregunta la hago, antes que se me cuestione de escéptico intransigente o de una persona taponada con un pragmatismo colérico. Ya se me ha calificado con términos análogos, pero es el importe del cuestionamiento a la especulación ó pensamiento mágico y no lo cambiaré, eso esta más que claro. Pero resulta que en varias conferencias que he escuchado y a otras he asistido, se plantea un ataque indiscriminado a la institución de la ciencia por diversas razones, siendo una de las principales causales de los embates, el debatir la coexistencia con inteligencias extraterrestres. Pues bien, en estos días se enaltece al extremo de consentir que estos últimos descubrimientos, son las claves para comprender y aceptar definitivamente, entre otras, la hipótesis extraterrestre. ¿Quién entiende tales incongruencias?, Efectivamente los que estamos vinculados a la temática OVNI y sabemos con objetividad, que la ufología es una pseudociencia, que la practican personas aficionadas y en su totalidad autodidactas, por lo que no es extraño darse cuenta de las alteradas y variables posturas, muy acordes a la contingencia y al desarrollo de nuevos descubrimientos que permitan, aunque sea muy someramente, sostener parte de los irrisorios bosquejos ufológicos.

El experimento del CERN se vislumbra como muy interesante, y es obvio que permite la libertad del replanteamiento futuro, de los principios científicos que actualmente se sostienen. Pero los mismos creadores y difusores de los neutrinos, recatadamente señalan que este ensayo puede ser incluso la resultante de un error, por lo cual seguirán en el afanoso desarrollo experimental y que por sobre todo, requieren con suma urgencia que estas pruebas se redunden en otros centros de estudios, para así lograr solerlas las veces que sean necesarias, para recién de esa forma, empezar el debate y el replanteamiento de leyes físicas. Por lo que nuestro admirado amigo Albert, puede descansar en paz tranquilamente por ahora.

No olvidemos que en el laboratorio aurora en Francia, a través de la experimentación del Dr. Claude Poher (Astrofísico Frances, miembro del Geipan y colaborador del informe cometa), se desarrolló la ingravidez de elementos, los cuales pueden hipotéticamente desplazarse en nuestro medio (atmósfera) a una velocidad diez veces superior a la velocidad del sonido. Pues bien, este experimento se realizó en el año 2007 y aún no es posible conseguirlo fuera de la experimentación de laboratorio. Menor ha sido el resultado de la búsqueda de una aleación, que condescienda la creación de un aparato volador que logre ser tripulado por un ser humano. Por lo que podemos imaginar que los neutrinos, si es que son reales, esperaran años, quizás siglos para lograr desarrollar, los que algunos llaman, la posibilidad de viajar a través del tiempo y del espacio.

Les sugiero a los científicos del CERN, que si en su desarrollo experimental surgen dudas o no se condicen los teoremas matemáticos con los tanteos  prácticos, consulten raudamente a nuestro amigo Sixto Paz. Este personaje, en sus viajes desarrolla permanentemente la desmaterialización, y tal cual nos dilucidó en un minuto y medio lo que pasa fuera de la atmósfera y después de la muerte, es probable que les indique cómo ajustar las piezas necesarias para obtener que los neutrinos salgan del laboratorio y pueden asociarse a elementos para futuros viajes. Esos si, adviértanles a los suizos que Sixto les va a pasar una factura por esa información y los costos serán bastante caros.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21511 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora