. Cálidas felicitaciones a quienes la promulgaron.
Sin embargo no falta el “asustado o justiciero
ciudadano” que presenta un recurso de amparo a la Sala Cuarta alegando
¡¡ Eliminar la pena de cárcel para los choferes en
estado de ebriedad por considerarlos personas enfermas alcohólicas, injustamente
sometidas al escarnio público y que “la cárcel es el último de los
castigos en nuestro país”¡¡.
Leyendo LA
NACION-COSTA RICA en donde anuncian lo anterior, leo en la columna de D.
Julio Rodríguez lo siguiente” La nueva Ley de tránsito no es sino
un gran monumento al derecho sobre un cementerio, sobre millares de hogares
deshechos, sobre una adolorida saga de viudez y de orfandad.”
Y me quede pensando sobre esta
contundente y terrible consecuencia del alcoholismo, la cual me obliga
a comunicarles mi opinión, que ojala sea compartida por Uds. y más
leyendo en el mismo diario que los borrachos del 2011 que están presos son el
77 % menos que sus parientes del año pasado . Que porcentaje tan
tranquilizador.
Nadie puede probar
que todos los borrachos son enfermos alcohólicos, ya que el alcoholismo como
enfermedad está definido como “ toda persona a quien su manera de beber le
causa problemas” y esto solo lo puede conocer la misma persona, o en
menor grado sus parientes o amigos cercanos a quien el enfermo casi nunca les
hace caso. O sea que tipificar a un sujeto como enfermo alcohólico
es bastante complejo y complicado. ¿Qué tal enredo para los Srs.
jueces? Además que los borrachos de fin de semana o
festividades, se los puedo asegurar, no son enfermos alcohólicos ya que entre
las características de la enfermedad está la que tu no escoges el día
para emborracharte, desgraciadamente tomas en cualquier momento y generalmente
en el más inoportuno. Y estos “asesinos en potencia”
son los que más manejan alcoholizados ya que los enfermos, muchos
vendieron el automóvil para seguir tomando. Que ESCARNIO
PUBLICO puede ser comparado aUNA o VARIAS VIDAS
HUMANAS.
Concluyendo,
por favor Srs. Jueces no queda otro camino que lo que ya se legisló,
no lo cambien y si tienen dudas consulten a la oficina de servicios
generales de ALCOHOLICOS ANONIMOS, que estoy seguro los asesoraran sobre
el tema. Se los dice alguien que tiene, gracias a Dios, 27
años de maravillosa y feliz sobriedad, y que tremendos sustos se llevo.
CARCEL A LOS QUE MANEJAN BORRACHOS