Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Educación   ·   Convivencia Escolar



Carcel para el borracho 2012


Inicio > Política Nacional
05/01/2012


1933 Visitas



Que excelente lección de cultura y de seguridad pública hemos dado con la aprobación de la LEY DE TRANSITO,  especialmente en la parte que envía a la cárcel a los que manejan  en estado etílico.  Cálidas felicitaciones a quienes la promulgaron.     Sin embargo no falta el  “asustado o justiciero ciudadano” que presenta  un recurso de amparo a la Sala Cuarta alegando    ¡¡ Eliminar la pena de cárcel para los choferes en estado de ebriedad por considerarlos personas enfermas alcohólicas, injustamente sometidas al escarnio público y que  “la cárcel es el último de los castigos en nuestro país”¡¡.


        Leyendo LA NACION-COSTA RICA  en donde anuncian lo anterior, leo en la columna de D. Julio Rodríguez  lo siguiente” La nueva Ley de tránsito no es sino un gran monumento al derecho sobre un cementerio, sobre millares de hogares deshechos, sobre una adolorida saga de viudez y de orfandad.”         Y me quede pensando sobre esta contundente y terrible consecuencia  del alcoholismo,  la cual me obliga a comunicarles mi opinión, que ojala sea compartida por Uds.  y más  leyendo en el mismo diario que los borrachos del 2011 que están presos son el 77 % menos que sus parientes del año pasado .   Que porcentaje tan tranquilizador.

       Nadie puede probar que todos los borrachos son enfermos alcohólicos, ya que el alcoholismo como enfermedad está definido como “ toda persona a quien su manera de beber le causa problemas” y esto solo lo puede conocer la  misma persona, o en menor grado sus parientes o amigos cercanos a quien el enfermo casi nunca les hace caso.   O sea que tipificar a un sujeto como enfermo alcohólico es bastante complejo y complicado.   ¿Qué tal enredo para los Srs. jueces?     Además que los borrachos de fin de semana o festividades, se los puedo asegurar, no son enfermos alcohólicos ya que entre las características de la enfermedad  está la que tu no escoges el día para emborracharte, desgraciadamente tomas en cualquier momento y generalmente en el más inoportuno.     Y estos “asesinos en potencia” son los que más manejan alcoholizados ya que los enfermos,  muchos vendieron el automóvil  para seguir tomando.    Que ESCARNIO PUBLICO  puede ser comparado aUNA  o VARIAS VIDAS HUMANAS.

       Concluyendo,  por favor Srs. Jueces no queda otro camino que lo que ya se legisló,  no lo cambien y si tienen dudas consulten a la oficina de servicios generales de ALCOHOLICOS ANONIMOS,  que estoy seguro los asesoraran sobre el tema.    Se los dice alguien que tiene, gracias a Dios, 27 años de maravillosa y feliz sobriedad,  y que tremendos sustos se llevo.

CARCEL A LOS QUE MANEJAN BORRACHOS



Etiquetas:   Transporte   ·   Accidente

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18315 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora