Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Paz Social   ·   Lectura



¡Y los inútiles serán condecorados!


Inicio > Política Nacional
04/01/2012

1161 Visitas



El Gobierno Rajoy supongo que esté provisto de ventilación asistida para evitar asfixia por el tapado de narices. Y es que afrontar las decisiones con las que, en sus primeros impulsos, han tenido que lidiar, es como para sorprender a Tirios y Troyanos. Esto de subir impuestos son decisión que nunca jamás son bien recibidas, y mucho menos cuando se ha insistido que ese no era el remedio más eficaz para atajar la presente situación de ruina.


Pero la cosa tiene su miga. No deja de resultar cómico que cuando se adoptan medidas para salvar el derrumbe económico urdido, tramado y abusado bajo la batuta del señor Zapatero, el personal no enfurece ni desbarra contra el equipo de desgobierno que ha provocado la quiebra y el caos económico. Ni mucho menos. Todos aúnan su griterío en contra del estrenado Gobierno del señor Rajoy y de sus medidas. Incluso escuchando a algunos sesudos tertulianos y busca letras en teclados, da la sensación de que culpan al actual presidente y a su equipo como auténticos responsables de esta situación de miseria.

Lo que no puede colar, por mucha tradición y gaitas que se invoquen, es que todas estas condecoraciones sean concedidas a un nefasto presidente y a su equipoPor si este capítulo no fuera poco, la subida impositiva anunciada por el nuevo Gobierno ha venido acompañada de otra no menos cruel decisión amasada y prosperada. Y es que en verdad, hay que tener firmeza inmutable para ordenar premios, iguales que los otorgados por ZP a Bibiana Aído, y decidir la concesión de distinguidas condecoraciones de Isabel la Católica y de Carlos III, al presidente Zapatero y resto de ministros de su gabinete. En total dieciséis colgantes para reconocer la destacada gestión realizada en bien de España.

En la primer reunión del Consejo de ministros, el Gobierno Rajoy ha decidido condecorar con el collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero. El exvicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, recibirá la Gran Cruz de Isabel la Católica. La exvicepresidenta económica, Elena Salgado, así como el resto de integrantes del último gobierno Zapatero: Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Carme Chacón, Antonio Camacho, José Blanco, Ángel Gabilondo, Valeriano Gómez, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar, Ramón Jáuregui, Ángeles González Sinde, Leire Pajín y Cristina Garmendia, recibirán la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Esta última condecoración fue establecida como ‘Virtuti et merito’, para “condecorar a las personas que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la nación”. Aunque la decisión parte del Gobierno, le corresponde al Rey Don Juan Carlos establecer el Real Decreto y entrega de estas distinciones.

Personalmente nada tengo en contra de premiar con distinciones y condecoraciones a las personas que han servido a España desde las instituciones y lo han hecho en positivo, con dedicación, acierto y responsabilidad. Lo que no puede colar, por mucha tradición y gaitas que se invoquen, es que todas estas condecoraciones de especial simbología y valor honorífico, les sean concedidas a un nefasto presidente y a su equipo de ayudantes que, hasta el último momento de su permanencia en el mando, han conquistado para los españoles la mayor debacle económica y los índices de paro más elevados de las últimas décadas.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20146 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora