MOVIMIMIENTO CIUDADANO POR EL MAR DE CHILE

Reflexiones sobre el Mar de Chile. Cuando hoy en día, en nuestro país se pierde la credibilidad, la confianza y la transparencia de las ideologías políticas, nacen y surgen con fuerza y decisión diferentes movimientos ciudadanos, transversales, con objetivos específicos y lo que es más atrayente por el bien común de todos, por un bien país. Este es el caso de movimientos por la salud, por los animales, por los pueblos originarios, por la contaminación, etc. En Chile sin lugar a dudas hoy el Movimiento Ciudadano con mayor vigor en décadas, es por la educación. Donde se han unido personas de todas las ideologías y clases sociales para hacer notar la importancia y la necesidad de generar cambios de base en nuestra educación, que es sin lugar a dudas el pilar fundamental de lo que seremos como nación en el futuro. De este tipo de manifestaciones, de este tipo de impulsos nace el "Movimiento Ciudadano Marítimo de Chile", el primer movimiento en Chile que busca generar las bases para la creación de una entidad administrativa gubernamental que genere desarrollo y fomento en los temas marítimos y marinos, donde estamos ciertos radica sin lugar a dudas el futuro económico, alimenticio, laboral y energético de Chile.

 

. Cuando hoy en día, en nuestro país se pierde la credibilidad, la confianza y la transparencia de las ideologías políticas, nacen y surgen con fuerza y decisión diferentes movimientos ciudadanos, transversales, con objetivos específicos y lo que es más atrayente por el bien común de todos, por un bien país. Este es el caso de movimientos por la salud, por los animales, por los pueblos originarios, por la contaminación, etc. En Chile sin lugar a dudas hoy el Movimiento Ciudadano con mayor vigor en décadas, es por la educación. Donde se han unido personas de todas las ideologías y clases sociales para hacer notar la importancia y la necesidad de generar cambios de base en nuestra educación, que es sin lugar a dudas el pilar fundamental de lo que seremos como nación en el futuro. De este tipo de manifestaciones, de este tipo de impulsos nace el "Movimiento Ciudadano Marítimo de Chile", el primer movimiento en Chile que busca generar las bases para la creación de una entidad administrativa gubernamental que genere desarrollo y fomento en los temas marítimos y marinos, donde estamos ciertos radica sin lugar a dudas el futuro económico, alimenticio, laboral y energético de Chile.
El Grupo en Facebook creado en sus bases el año 2007, y que sirvió para interpretar, conocer  y entender las necesidades del entorno marítimo y marino de Chile, durante el transcurso del año 2011, se fue transformando en el primer movimiento ciudadano marítimo de  Chile. 

Por primera vez en la historia, nuestros ciudadanos y compatriotas han comenzado a unirse en torno a nuestro Mar.

El movimiento que ha comenzado a generar el interés de todos los chilenos en mirar a ese inmenso territorio oceánico, se inició en Facebook con 200 miembros, hoy llega a los 2000, pero lo interesante, es que muchos de esos miembros son organizaciones, sindicatos, partidos políticos, asambleas ciudadanas, gremios, fundaciones, clubes, federaciones, personalidades de gobierno, bancadas, senadores, diputados, alcaldes y concejales. Por otra parte lo que surgió en Facebook, hoy se encuentra en todas las principales redes sociales; Twitter, Bigloo, Google, Linkedin, etc. Hoy las estadísticas nos muestran solo en el ambiente marítimo el seguimiento a este movimiento de una cantidad aproximada a las 500.000. personas. No deja de ser interesante entonces, ser partícipe de esta nueva historia marítima que está creciendo en Chile. Saludos y mis mejores deseos para el 2012. Rodolfo Ponce Vargas.
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales