Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   Salud



El mundo se acaba cada 6 años!!!


Inicio > Cultura
01/01/2012


1893 Visitas



Recuerdo que siendo adolescente alguien saco el tema del fin mundo, nos recordaba que estaba vaticinado para el año 2.000. La historia la contó con tanto lujo de detalles que una de nuestras amigas rompió a llorar contagiado a los demás. Intentando conjurar aquel sentimiento, propuse que nos reuniríamos el 31 de diciembre de 1999, así renovaríamos nuestra amistad y afrontaríamos juntos ese terrible destino. Llegada la fecha, recordé la curiosa cita, pero me encontraba a miles de kilómetros del punto convenido, acaba de nacer mi hijo y estaba a mil años existenciales de aquel momento fraterno, no creo que nadie acudiera, lo cierto es que desde aquel día he visto anunciado el fin del mundo muchas veces.






A lo largo de mi vida, cuando menos he asistido a 7 fines del mundo, uno cada 6 años en promedio, sin contar un número mayor de amenazas potenciales, la última el pasado 27 de octubre ante la aproximación del cometa Eleninn.









Esta vez para que sea más creíble la advertencia viene del sur, de una cultura no occidental y además milenaria: Los Mayas.









Lo que más me molesta de que se acabe el mundo en 2012, es no saber el día exacto,  no se si planificar ciertos eventos en mi Outlook Calendar ya que igual me los voy a perder.









En enero tenemos la Cumbre de Davos en Suiza, no seria mala idea que justo sucediera ese día, así nos aseguramos que están todos los que son en el mismo sitio y han corrido el mismo destino. En este mes comienza el año del Dragón (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) según el Calendario Chino, el Dragón (lóng en mandarín) es un emblema de éxito y triunfo, yo soy de ese signo. Ahora resulta que justo cuando todo me va a salir bien, va y se acaba el mundo!!









Pero de otra parte lamentaría no poder celebrar en febrero el 200 aniversario de Charles Dickens a quien quiero recordar más por Oliver Twist (1837–1839), una particular forma de criticar a la sociedad victoriana, que por A Christmas Carol (1843) - cuento de navidad- que introduce esa nota de culpabilidad en aquellos que no celebramos la navidad.









No quisiera que fuera en marzo, quisiera enterarme del balance que haga la Liga Árabe del primer año de la Primavera Árabe, en abril he quedado en Cartagena de indias para asistir a la Cumbre de las Américas y además se celebra el centenario del hundimiento del Titanic, quisiera saber si la Red se "inunda" de merchandising conmemorativo.









En mayo hay que votar en las elecciones presidenciales francesas, si se acaba el mundo no servirá de nada haberme dado prisa en inscribirme en mi nuevo distrito electoral, valla manera de haber perdido el tiempo!. Pasare la eternidad "En busca del tiempo perdido"? (1908 - 1922, Marcel Proust); además, ya que estoy cerca, quisiera ir a Cannes a ver el festival de cine, nunca he estado y para una vez mejor decir, "el cielo puede esperar" (1978 Warren Beatty, por la que Paul Sylbert, Edwin O'Donovan y George Gaines ganaron el Oscar a la mejor dirección artística.









Junio es un mal mes para que se acabe el mundo, se celebra la vigésima Cumbre de la Tierra de Río, puede que logremos salvar el planeta de la extinción definitiva ya que "Otro mundo es posible"









Una isla, Chipre, iniciara en julio su presidencia de la naufraga Unión Europea, al igual que Robinson Crusoe (1719 Daniel Defoe), es posible que Europa se salve. El inminente final, debería esperar a que pasen los Juegos Paralímpicos de agosto en Londres. La designación en Charlotte -Carolina del Norte- para septiembre, del candidato del partido demócrata a las presidenciales, un tal Barak Obama, permite pensar que no sera este el mes fatídico, acusarían a la extinción de Racista









Octubre puede se un buen mes para el acontecimiento final, justo en medio de la Asamblea Anual del Banco Mundial y del FMI. Noviembre, no, es el quinto centenario de la bóveda de la Capilla Sixtina (1508 - 1512,  Miguel Ángel), tengo que ir a ver la las ilustraciones del génesis antes de asistir a las secuencias del Apocalipsis.









Definitivamente ha de ser en diciembre, en ese mes no hay nada especial, todo el mundo anda de festejos y con motivo de conmemorar los primeros 20 años del SMS (3 de diciembre de 1992 Neil Papworth del PC al móvil de Richard Jarvis),  enviaré un mensaje a todos los amigos invitándoles a quedar y tomar una copa la próxima vez que se acabe el mundo, cosa que calculo será en 2018 a eso de las 18:20 más o menos.









Ya lo sabes, tenemos una cita.





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Francisca Almeida, Artes Muy buen artículo!!
Aunque sería interesante realizar una agenda con los eventos negativos que adornarán el 2012. Quizás hasta concluyamos que el fin del mundo se deba adelantar...




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21257 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora