Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   México   ·   Independentismo   ·   Derecho   ·   Ciudad de México   ·   Terremoto   ·   Cataluña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Diésel


9 seguidores

¿Qué es el éxito?


Inicio > Ciudadanía
28/12/2011

1363 Visitas



¿Qué es el éxito?






Encontrar una definición de éxito no es sencillo. En una de mis clases de coaching me pidieron dé una definición de lo que el éxito es para mí.

Tal vez pudiera escribir un ensayo con mi pensamiento. Al definir me despojo de mis títulos, de mis estudios de tantos años. Me despojo también tener detrás una familia contenedora y una madre, mujer tan exitosa como no conozco otra mujer y que fuera mi ejemplo tantísimas veces.

No asocié en ninguna de mis ideas el éxito con el dinero. Aunque podría agregar a mi reflexión que he podido ganar muchísimo dinero con mis ideas, con mis escritos. No me hace exitosa el recibir cheques en euros por tener facilidad de escritura, de pensamientos, de ideas.

Puedo unir el éxito a mi forma de vivir. A una madre joven que transmitió fe, fuerza y solidaridad y pude desplegarla en cada ámbito que me he movido en mis 47 años. Sí con 47 años tengo una madre tan joven y bella de 65 años. El éxito lo uno al amor que me dan, al amor que desborda mi entorno, al amor en cada amigo que elijo, los que no, los sacudo cual polvillo viejo.

El éxito, mi éxito lo combino con mi don, mi talento, mi carisma, mi gran voluntad en terminar lo que empiezo. Y llevo el libro número 50 ya en papel. Es mi voluntad escribir, es mi voluntad perseverar. No me quedo en el tiempo, me reactualizo. De la tristeza, paso al deseo. Del deseo a la felicidad de vivir. Es alegría el éxito. Da felicidad.

En este camino de la vida vamos encontrando personas que descartamos al dar la siguiente pisada. Por su poca lealtad. por su poca solidaridad, por su nula caridad.

Y pateo, no me importa despojarme de esas personas, son insanas para mi caminar. La solidaridad, la humildad la uso con esas personas que merecen mi talento, que merecen mi tiempo y el despliegue de mi don.

Ser exitosa es amor. Ser exitosa es fe. Ser exitosa es ser feliz. Es desenredar esa solidaridad en quien lo hace merecedor.





Beatriz Valerio



Etiquetas:
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15709 publicaciones
4092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora