Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Revolución Francesa   ·   Filósofo



Congelan el salario mínimo interprofesional


Inicio > Política Nacional
28/12/2011

1524 Visitas



El Gobierno electo del Partido Popular ha anunciado a los sindicatos su intención de congelar el salario mínimo interprofesional. Sería la primera vez en la historia de la democracia que esto ocurriera. Si el Consejo de Ministros aprueba esta medida el próximo viernes, el SMI se mantendrá en 641,4 euros mensuales,  es decir, 8979 euros al año.


Parece que no vale, que el salario mínimo interprofesional sea el más bajo de los países del entorno. En Francia está establecido en 1.365 euros al mes por 35 horas a la semana, una cifra parecida a los 1.499 euros de Irlanda (9 euros la hora); los 1.424 euros de Holanda (mayores de 23 años) y las 1.027 libras de Reino Unido, unos 1.230 euros para 12 pagas. Incluso en Grecia, 739 euros con 14 pagas, está por encima del mínimo español, que sólo supera a 'vecinos' como Portugal, 485 euros, y Polonia, 1,500 zloty, 341 euros al cambio.

Tampoco es suficiente que el salario mínimo, según la Carta Social Europea, debe alcanzar el 60% del salario medio neto de cada país, lo que equivaldría a unos 1.026,4 euros mensuales.

Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y U.G.T., solicitaron el pasado 15 de diciembre al Gobierno que subiera el SMI, ya que el nivel del poder adquisitivo acumulado por esta renta durante 2010 y 211, había disminuido un 3%.

La crisis la seguimos pagando los mismos. No parece una medida de conciliación social congelar el sueldo mínimo, mientras que la inflación se encontrará entre el 1% y el 2,4% para la Eurozona durante el 2012, según el BCE. Cada vez más la ciudadanía del Estado español, se ve marginada al umbral de la pobreza. Sigue habiendo cientos de desahucios, siguen aumentando las cifras del paro. No sabemos hasta donde va a llegar la virulenta situación, pero si sabemos quiénes son los que más van a sufrir, los de siempre, los débiles.



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18859 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora