Piensa digital, actúa analógico

Esta frase de Guy Kawasaky refleja un pensamiento que para mi está siendo cada vez más relevante en el momento actual. Es clave el pensar en todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, las redes sociales y la utilización del colectivo, los nuevos modelos de negocio digitales. Es importantísimo estar en esta mentalidad para innovar, para generar nuevos productos y servicios.

 

. Es clave el pensar en todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, las redes sociales y la utilización del colectivo, los nuevos modelos de negocio digitales. Es importantísimo estar en esta mentalidad para innovar, para generar nuevos productos y servicios.
 

Pero (todo tiene un pero últimamente), es clave que las compañías actúen en “analógico” a la hora de recordar para qué crean estas innovaciones. Guy comenta que las empresas no pueden perder de vista que, hacer feliz a las personas, es definitivamente un objetivo analógico. En mi caso lo interpreto de manera más mundana. El conseguir un retorno cuantificable de los resultados, más allá de la imagen y el glamour, es clave para enfocar adecuadamente los procesos de innovación en la empresa.

 

Echo en falta iniciativas en la empresa relacionadas con el aprendizaje corporativo que tengan esa ambición digital, en el contexto de negocio que viven las empresas. En nuestro campo se piensa mucho en digital a la hora de hacer el powerpoint de turno, y demasiado en analógico a la hora de vetar las buenas ideas. La virtud, como todo, está en el punto medio.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales