Tarea por delante para Ruiz Gallardón.

Mariano ha ‘parido’ su nuevo Gobierno, tras un parte largamente esperado. Un Ejecutivo que está llamado a durar toda la legislatura sin fisuras y durante la que no se atreverá a hacer cambios para no dar imagen de debilidad, ni siquiera cuando el sindicalismo vertical unificado asalte la calle en respuesta a las decisiones más duras, que darán identidad a la cobardía del Ejecutivo saliente del señor Zapatero. La sorpresa lo ha sido solo al cincuenta por ciento; unos están y se esperaban, otros están y no entraban en las quinielas. Dicen que Rajoy ejerce de gallego y esta vez lo ha vuelto a repetir. ¡Suerte, Mariano, porque la vas a necesitar!

 

. Un Ejecutivo que está llamado a durar toda la legislatura sin fisuras y durante la que no se atreverá a hacer cambios para no dar imagen de debilidad, ni siquiera cuando el sindicalismo vertical unificado asalte la calle en respuesta a las decisiones más duras, que darán identidad a la cobardía del Ejecutivo saliente del señor Zapatero. La sorpresa lo ha sido solo al cincuenta por ciento; unos están y se esperaban, otros están y no entraban en las quinielas. Dicen que Rajoy ejerce de gallego y esta vez lo ha vuelto a repetir. ¡Suerte, Mariano, porque la vas a necesitar!
Tal vez lo que más me ha sorprendido ha sido la incorporación, siempre polémica, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La cartera de Justicia es seguramente la más comprometida, por eso Mariano se la ha adjudicado a Alberto; un todo terreno capaz de lo mejor y de lo más ridículo. No olviden que se ha pasado dos legislaturas haciendo agujeros en Madrid, tanto físicos como económicos.

Rajoy sabe que Alberto se llevará con él a su escudero,  Manuel Cobo, cabeza brillante como pocas y claro valido durante estos últimos años, pero no por debilidad de Gallardón sino por avispado intérprete político. No hay duda que a Gallardón le va a tocar bailar con la más fea y solterona porque no le vamos a dar tregua hasta que confirme que va a investigar las múltiples irregularidades del 11-M, donde ETA está implicada hasta las cachas. Es recomendable que la ciudadanía vuelva a leer la obra de Ignacio F. Candela: "La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal”, editada en Círculo Rojo.

También le vamos a exigir que autorice la investigación en firme del chivatazo a la banda terrorista ETA en el Bar Faisán, donde miembros del Gobierno socialista estaban tragando saliva para cumplir con los compromisos de la negligente negociación con banda armada. No olvidamos que el PP se comprometió a investigar ambos temas y no puede tener cien días porque lo que es urgente no precisa demora. Y aclarar ambos temas es en este momento prioritario para la ciudadanía.

Hay que confiar en que la época de la mentira y del escaqueo ha pasado a mejor vida. Si el poder es la más completa de las servidumbres, como decía Clemenceau, entonces hay que exigirle que empiece a servir desde el primer día de su ejercicio. Pero basándose en la verdad y en la justicia. Siempre pensando en el contribuyente. Y siempre con la bandeja de la sinceridad y de la honestidad demostrable.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales