Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Vacunas   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Lectores



Música Infinita


Inicio > Artes
16/12/2011


1594 Visitas



Análisis a partir de la lista de géneros del RYM de porqué la expresión "en la música está ya todo inventado" es errónea.








Analizando...



De acuerdo, vamos a coger la lista de géneros que existen según RYM http://rateyourmusic.com/rgenre/  una lista bastante completa creada por todos y bastante fiable para saber todos los estilos que se pueden llegar a encontrar por el mundo.



Bien, si contamos cada campo (tanto géneros como sub-géneros) obtenemos ni más ni menos que alrededor de 1068 estilos (por ahora), por lo que ya de por sí la frase se cae por su propio peso ya que ¿quien puede decir que ha escuchado absolutamente todos esos estilos? Así que eso de que está todo inventado solo lo podría decir alguien que realmente haya escuchado toda la variedad de música existente, pero ni aún así ya que...





Mezclando...



...no hay que olvidar que cualquier de los géneros ahí presentes pueden ser mezclados para obtener otro estilo con un nombre en ocasiones variopinto, con lo que siguiendo esa lógica cogemos los 1068 géneros y vamos mezclado cada uno de ellos con cada uno de los otros para lograr así todas las parejas posibles, por lo que:



1068 x 1068 (efectivamente, se trata de elevarlo con una potencia al cuadrado) pero hay que quitar 1.068 para no juntar géneros con parejas idénticas a sí mismos. Así que la cosa da 1.139.556 combinaciones posibles, por lo que deducimos que jamás va a existir un humano capaz de escuchar todo eso.





Ya que la música es matemática y la cosa puede seguir, sigamos dándole otra vuelta de tuerca al asunto...





Comprobando...



...si pensamos bien, realmente podemos mezclar tres, cuatro, cinco o hasta todos los que queramos de los géneros ahí presentes, así que por esa lógica coger tríos de géneros seria algo así:



(1068 x 1068) x 1068 (o lo que es lo mismo, 1068 elevado al cubo) y quitando 1.139.556 de los que coinciden, obtenemos algo así como 1.217.046.876 de resultados diferentes, entre ellos está la increíble mezcla de Samba Metal Country, no os preocupéis.





Como le he cogido gusto a esto, forcemos un poco más la maquinaria:



((1068 x 1068) x 1068) x 1068 a ver que ocurre... 1.298.589.016.692 estilos... guau... ¡más! ¡más! ¡solo un poco más!



(((1068 x 1068) x 1068) x 1068) x 1068 Igor, dale a la palanca... 1.385.594.480.810.364 por "poco" llega al trillón...





Deduciendo...



Bien, después de haber comprobado en esta ultima operación que algo como el Reggae Rap Electronic Opera Rock puede existir, llegamos a la conclusión de que la música es infinita, algo tan sencillo de decir y entender requiere largas e interminables tareas matemáticas para demostrarlo.



Así que ya sabéis chicos/as, siempre estaréis a tiempo de innovar con vuestra música, tan solo tenéis que saber mezclar estilos y lograr una combinación nueva, que como habréis comprobado, siempre la hay... Pero yo soy más de los que prefieren crear desde cero a ver que ocurre, por que cada década ofrece sus nuevos estilos de música, y un artista al final es más recordado por ello.





Y bueno, espero que se erradique de la existencia la frase que ha provocado esta comprobación, ya que es paradójica en si misma.

Etiquetas:   Música

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21924 publicaciones
5260 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora