Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Vamos por un Pacto Fiscal.


Inicio > Economía
12/12/2011

1167 Visitas



El nivel de recaudación fiscal de México ronda el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), 10 puntos menos que la cifra de Argentina, Brasil y Uruguay y casi la mitad del promedio de la OCDE. Por ello México requiere un gran pacto fiscal que involucre a todas las fuerzas políticas a fin de dotar al Estado de recursos que le permitan impulsar el desarrollo y la equidad social.






México aún tiene mucho espacio para incrementar su nivel de recaudación por el tamaño y características de su economía.





Es necesario apostar por el fortalecimiento de la recaudación tributaria en México para dotar al Estado de la capacidad suficiente para crear una sociedad más justas e incluyentes.





Las reformas tributarias constituyen un elemento decisivo para reducir la enorme brecha entre las necesidades de la población y los recursos disponibles de los gobiernos tendientes a hacer políticas públicas inclusivas.





Los políticos de América Latina deben tener una visión de largo plazo y pensar en la próxima generación, en vez de la próxima elección. Y es que sin impuestos, en particular los que gravan la renta de las personas y empresas, los Estados latinoamericanos carecen de un instrumento fundamental para ayudar a combatir la desigualdad.





A pesar del crecimiento experimentado en América Latina entre los años 2003 y 2008, que promedió casi 5.0% cada año, uno de cada tres habitantes de la región continúa en la pobreza y persisten grandes brechas sociales por cerrar.





Urge un compromiso con el crecimiento sostenible y para ello son necesarias reformas profundas en educación y en la parte económica para avanzar en temas como infraestructura e innovación, pero sin reforma fiscal los Estados carecen de recursos.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora