Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



CFK: Una presidenta que insiste en negar la realidad


Inicio > Economía
10/12/2011


1467 Visitas



La primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner reasume a partir de hoy cuatro largos años más de lo mismo, a juzgar por sus palabras. Es una presidenta que insiste en negar que su gobierno, ha sido uno de los más complacientes con las grandes corporaciones del capital concentrado en Argentina.


Una Presidenta que niega que la Argentina sea la segunda economía en el Mundo en ostentar la más alta inflación tras Venezuela.

Una presidenta que asume en el rencor, las divisiones, la soberbia; sin proyecto a futuro y con el pálido reflejo de un modelo agotado en esencia, porque el Mundo que cobijó al populismo K ha desaparecido de escena.

Una presidenta que no habla de pobreza en un país que desaprovechó la mejor posición en 100 años para transformar los buenos precios de las materias primas exportables, y un Brasil con moneda apreciada y en crecimiento exponencial, en desarrollo.

Una presidenta que no reconoce un sólo error de gestión, como por caso la trama de corrupción y subsidios que llevaron a la Argentina a evaporar casi 50.000 millones de dólares en subsidios que ahora se levantan, dejando a futuro un severo cuadro de tarifazos y caída del poder compra de los salarios bajos y medios de la sociedad argentina.

Una presidenta que en cuatro años de gestión nada hizo para revertir el déficit de vivienda social que trepa a 4 millones de unidades, es decir, la mitad de los argentinos sin techo propio.

Una presidenta que asume un nuevo período de gobierno SIN MERCADO DE CAPITALES, con una Bolsa Argentina destruída operando diariamente apenas 10 millones de dólares frente a 7.000 millones de nuestro vecino Brasil. Sin acceso a crédito hipotecario, y con tasas de interés en alza para consumos de corto plazo, cuando lo que se requiere es crédito a largo plazo para desarrollo de Pymes y empresas productivas.

Una presidente que sigue sin tomar registro de la realidad internacional. Con el precio de la soja cayendo este viernes a valores mínimos en dos años del orden de los U$S 410 la tonelada en Chicago.

Una presidente de un país que ha perdido sólo en lo que va de 2011 más de U$S 25.000 millones de dólares que huyen del sistema financiero ante torpes medidas de control cambiario y bancario que sólo traerán penurias y más huída de capitales con paralización de inversiones por inseguridad jurídica.

Una presidenta que niega que los argentinos estemos padeciendo la peor inseguridad en toda nuestra historia, con crímenes horrorosos y muertes a diario, por fracaso total de políticas orientadas a defender las vidas y propiedades de todos los argentinos.

Una presidenta que profundiza el viejo esquema dejado por EL, de dividir para reinar, basada en lo peor de la  vieja política corporativa, corrupta y clientelar.

Nadie como ELLA cargará  partir de hoy la responsabilidad de los hechos que se avecinen. Nadie como ELLA habrá perdido inmejorables oportunidades de elevar la mira, pensando en una Argentina grande, próspera y en consenso, en línea con los ideales de nuestros PADRES FUNDADORES.

Una Presidenta pequeña, atrapada en una visión mezquina, parcial, y muy superficial de los hechos.

Una presidenta negadora de la realidad que marcha triunfal hacia un abismo de profundidad y vastedad insondable.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21520 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora