Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Los emergentes, aún de pie.


Inicio > Economía
07/12/2011

1281 Visitas



Los mercados emergentes, entre ellos los de América Latina, tienen la oportunidad de reenfocarse a su mercado interno para depender menos de exportaciones, ante las dificultades económicas que prevalecen en países desarrollados.






Muchas economías emergentes, entre ellas México, han aprovechado la oportunidad de sanear sus finanzas públicas, lo que les ha dado una fortaleza adicional ante las dificultades económicas del panorama internacional.





Para las economías emergentes hay una oportunidad de reenfocarse en el mercado interno para no depender de las exportaciones, al mantener políticas fiscales y monetarias acordes a sus economías. Los (países) emergentes pueden tener un mayor margen de maniobra para enfrentar los choques externos.





El mundo enfrenta un escenario difícil ante la falta de un acuerdo para implementar medidas definitivas que puedan resolver los desajustes en la eurozona, los cuales reflejan todavía los efectos de la crisis financiera internacional, que se ha agudizado con la erosión de la confianza en los mercados tras las dificultades en economías como Grecia, España, Italia y Portugal.





La falta de confianza, el crecimiento a paso lento y las complicaciones para alcanzar acuerdos de estabilidad internacional serán los mayores retos que Europa deberá enfrentar.





Europa se ha movido en una dirección adecuada para plantear una solución que permita recobrar el equilibrio en la zona monetaria; sin embargo, el reto persiste. A favor se puede decir que tanto Alemania como Francia, Grecia, España e Italia, todos tienen voluntad para alcanzar un acuerdo común.





A través de los años las diferentes naciones de la Zona Euro han enfrentado dificultades y han mostrado disposición para alcanzar soluciones comunes, de tal modo que se han realizado reformas e incluso una mayor apertura en el mercado de trabajo. Ahora, ante la severidad de la situación y la necesidad de actuar para alcanzar estándares fiscales, la voluntad política de los nuevos gobiernos será crucial.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora