Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Salud   ·   Lectores   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas



¿Chile tierra de guerreros?


Inicio > Política Nacional
14/03/2011

1258 Visitas



00:34 del 27 de febrero de 2010 Y comienza uno de los hitos que dará mucho que hablar en Chile y que traerá grandes cambios… 02:50 del 11 de marzo de 2011 y las olas entran a las costas de la región del Bío Bío en Chile.






En poco más de un año, dos veces Chile es victima de la naturaleza y lo más impresionante es que en la segunda oportunidad causado por un terremoto indirecto ¿Chile tierra de guerreros? Sí, así se siente en la tierra de Dichato. Pero somos una tierra de guerreros olvidadizos y no sólo los afectados directamente por el terremoto, sino todos.





Durante las semanas después del terremoto del 27 de febrero todos volvimos a darnos cuenta que somos hijos de Dios, volvimos a nuestra Iglesia, que la familia era lo primero, que estar en la casa y comer un plato de cazuela con los hijos valía la pena más que nada en este mundo, pero el viernes en la madrugada del 11 de marzo al enterarnos del terremoto en Japón nuevamente nos dimos cuenta que el sentimiento de valor familiar duro muy poco y nuevamente nuestra prioridad era la globalización, el mundial en África, una buena fiesta de verano, el celular de ultima moda… y todo esto mientras cientos de Chilenos al sentir ganas de ir al baño en la madrugada, deben abrigarse por completo y salir rumbo a un baño químico.





Como ven no sólo el valor de la familia se nos olvido rápidamente, también el sentimiento de solidaridad que envolvió Chile a través del voluntariado las semanas posteriores al 27 de febrero.





Lo de Japón nos viene a decir ATENCION!!! Chile esta en deuda con las familias, Chile debe dejar de sentirse un “Dios en el olimpo de America” (ojo esto es para los políticos porque como yo, muchos no nos sentimos un País “ejemplo”), Chile debe recordar que Dichato, Tumbes, Talcahuano, Iloca, Constitución, Tubul y tantos otros, necesitan de humanidad. Necesitan de un Gobierno y necesita de un pueblo que deje de ser tan olvidadizo y de una vez por todas  ser un pueblo guerrero con todo el armamento puesto y que asume a Dios como jefe del ejército. Recién ahí, dejaremos de ser tarados frente a lo adverso.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Roberto Gaete, Educación Buena columna, tienes buena prosa. Es verdad olvidamos rapido, pero no creo que sea a proposito, mucha gente lo hace inconcientemente en un intento de sentirse seguros de nuevo. Lamentablemente nuestra sociedad nos dicta que la seguridad y el bienestar esta en tener cosas y ser mejor que el de al lado, pero todo el mundo sabe que no es asi, es solo que no lo practicamos lo suficiente.

Cuidate , sigue escribiendo estare atento...




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21877 publicaciones
5257 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora