La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

·        Larissa Del Río implementa su metodología patentada de Psicología de Espacios en empresas, instituciones y hogares.

 

.
·        Las personas construyen, decoran sus espacios personales desconociendo cómo transformar sus casas en una fuente de recarga energética para cumplir sus sueños.

·        La Psicología de Espacios ha demostrado su impacto en el bienestar físico, psicológico y emocional.

 

Bogotá, agosto 2022. La Psicología de Espacios es una disciplina que va más allá del Diseño de Interiores o el Feng Shui y que ha demostrado su impacto en el bienestar físico, psicológico y emocional con los cambios necesarios del entorno donde vives o trabajas.

“¡Esa pared gris que me enferma!”, “¡no podemos vivir juntos!”, son algunas frases que sin saberlo tienen mucho que ver con la casa o apartamento donde vives.  “El espacio que habitamos es determinante en nuestra calidad de vida y en la manera de asimilar los cambios en el trabajo, así como en la forma de relacionarnos”, afirma Larissa Del Río, pionera en Psicología de Espacios.

Larissa Del Río ha creado un modelo único que integra su profesión como Psicóloga, y el Diseño de Interiores, la Arquitectura y la Decoración. Ella consigue comprender esa interacción entre las personas y su entorno, previo al comienzo de cualquier proyecto arquitectónico o de interiorismo.

Según Larissa, la ciencia de la Psicología juega un rol primordial para asegurar que los ambientes creados por los arquitectos y/o diseñadores tengan un impacto positivo en los estados anímicos, mentales y comportamentales de los futuros habitantes.

¿En Colombia cuánto cuesta remodelar una casa? el costo promedio de una remodelación está entre COP 500.000 y un millón 500 por metro cuadrado. Este valor puede variar según la zona de la casa que quieras remodelar y la complejidad de los arreglos. Significa hacer cambios profundos, estructurales y de fachada, como ampliar espacios, solucionar problemas de humedad o modificar todos los pisos del inmueble.

Sin embargo, muchos quedan frustrados al no quedar satisfechos con los arreglos de su casa, y no saben el porqué. Para esta Psicóloga de Espacios, “las personas construyen, decoran sus espacios personales con fines netamente estéticos y funcionales, pero desconocen cómo transformar sus casas en una fuente de recarga energética para cumplir sus sueños”.

Es vital entender que los espacios pueden o no ayudar a las personas a tener motivación en las mañanas, un sueño reparador, tener hábitos sanos, propiciar la creatividad, la productividad, la claridad mental, la salud emocional y en general una vida saludable.

Hoy en día la casa se ha convertido para muchos en el lugar permanente para vivir y trabajar. Allí se desempeñan múltiples actividades, desde aprovechar el comedor para el home schooling y home office durante el día, y a transformarlo en la noche en el lugar de reunión para cenar juntos.

Esta nueva realidad ha obligado a las familias a invertir en sus casas, para tener una adecuada productividad. Además, “nos estamos cuestionando acerca de cómo estamos invirtiendo nuestro dinero, tiempo y energía, para tener un balance entre nuestra imagen física externa, y nuestra privacidad e intimidad”, afirma Larissa.

¿Cómo es el proceso de transformación?

La Transformación de la vida de las personas se desarrolla a través de los espacios, en tres sencillos pasos:

1.   El Diagnóstico: se analiza la relación Psicológica y Emocional que tienen las personas con los diferentes espacios y objetos para identificar con ellas

2.   Sanar heridas o superar duelos: porque hay que darle identidad al espacio o volverlo más acogedor.

3.   Transformación del espacio físico: en este punto, un equipo de diseñadores de interiores, arquitectos y decoradores ejecutan los cambios del espacio, basados en el concepto psicológico.

De ahí que la Psicología de Espacios “eso es mucho más que un home make over, que está tan de moda. Realmente, es un Self-Make over, por lo que a través de un proceso reflexivo, revelador y creativo creamos el concepto del espacio ideal para las personas que conviven, para que luego con el equipo de decoración de interiores se plasme ese concepto psicológico en los espacios”.

Después de todo este proceso habrá un nuevo look del espacio, ambientes más armónicos, que generen paz, calma e inspiración. También, existe la opción de realizar una nueva distribución del espacio o incorporar nuevos elementos de decoración, una nueva paleta de colores, cojines, tapetes, mobiliario, para generar un cambio visual con el que se mejore la experiencia con el espacio.

Larissa también se le mide a los proyectos grandes, que impliquen cambios en las estructuras, en los acabados, ampliar o crear nuevos lugares, diseño de mobiliario a la medida, diseño de iluminación, entre otros.

Un curso que transforma vidas

Adicionalmente, Larissa no solo transforma vidas a través de sus asesorías. También lo hace compartiendo su conocimiento en un curso de 7 semanas, en el que los estudiantes aprenden a descubrir cuáles son los colores, las texturas, los aromas, los materiales que se identifican con ellos, les genere bienestar, y les permita sentirse felices y equilibrados.

“Les enseño a conocerse a través de su casa, a reconectar con su hogar, a identificar los bloqueos que les impiden tener su casa soñada, a darle calidez con sus propios gustos y estilo único, para que aprendan a proyectar su belleza interior en su espacio exterior y gocen de una vida en armonía” enfatiza Larissa.

Agrega, “lo que más me gusta de estos procesos es ver cómo con cambios en la distribución de los elementos decorativos, con sacar algunos objetos que no traen emociones agradables, con escoger una nueva paleta de colores, instantáneamente se comienzan a ver cambios en la vida de las personas, cómo reciben un nuevo aire y obtienen bienestar en todas las áreas de su vida”.

Cinco pasos indispensables para mejorar el espacio

Finalmente, “la percepción que tengamos de nuestro espacio y lo que este refleja es vital para mantenernos activos y para mejorar nuestra calidad de vida”. Larissa Del Río recomienda estos sencillos pasos para que comiences a renovar tu vida a través del espacio en el que vives:

·        Despojarse de pertenencias que ya no sirven en la vida de las personas y que no traen los mejores recuerdos.

·        Escoger una paleta de colores con la cual sentirse identificado y que, además, evoque emociones agradables.

·        Identificar el concepto que se tiene sobre lo que es un espacio ideal, visualizar con qué objetos, colores, formas se siente mejor.

·        Es muy importante reconocer los gustos y personalidades de cada integrante que haya en los espacios habitados.

·        Crear espacios de convivencia estética de tal manera que cada integrante sienta que está representado en los ambientes.

Fuentes

https://habi.co/blog/cuanto-cuesta-remodelar-una-casa

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales