Juan Bechara Abdo Feres: Las modificaciones en las tendencias de consumo

La globalización es un fenómeno que ha permanecido desde que la tecnología comenzó a evolucionar, pensar en ella es pensar en todos los beneficios que ha traído, pero también la manera en la que se desarrolla la vida actualmente, pues varias acciones que alteran socialmente a un eje provienen de la misma.

 

.
Una de las ramas que se han influenciado en mayor medida debido a la globalización son las famosas tendencias de consumo, esto se debe principalmente al impacto que ha traído a la sociedad, así como los cambios que se desarrollan de un momento a otro en ciertos puntos.

Sin embargo, para comprender la magnitud del fenómeno es necesario tener una definición sobre dicho elemento. Las tendencias de consumo no son más que los cambios de comportamiento de un grupo humano, estás varían dependiendo ciertos factores culturales, sociales, políticos y económicos de una población específica.

Al llevar a cabo la definición al campo del marketing, se entiende como el proceso del cambio en marcas, productos y servicios, suelen definirse por lo que el consumidor quiere y necesita en el momento. El cambio que se puede desarrollar se basa en torno a la subjetividad de un grupo referenciales.

La importancia de identificar la capacidad de movilización recae en el consumo socialmente responsable, pero también en las tendencias de la actualidad. El cambio que se ha manifestado en los últimos años en relación al consumo ha sido bastante, pues estos se modifican de acuerdo a lo que las personas consideran como innovador.

Sin embargo, la relación que el consumo tiene con las tendencias, tiene algunas normas dentro del marketing, con el fin de que cada día sean más orgánicas y se pueda establecer un uso productivo del evento social. Este tipo de normas suelen modificarse cada cierto tiempo, de forma que se desarrollé con éxito dentro del sector de la población a la que se dirige.

Los cambios dentro de la tendencia de consumo son innegables, desde el aspecto comercial y de comunicación es importante conocer las nuevas tendencias, así como realizar un análisis sustancial de las modificaciones tan repentinas que suceden en torno al tema.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales