Vigo: PGOM y VPO

Es triste constatar que las modificaciones realizadas en el PGOM de Vigo para aumentar (excesiva y brutalmente) el porcentaje de VPO han sido condenadas por estos cuatro años de parón a la mas absoluta inutilidad. 

 


En primer lugar porque las modificaciones hechas a ultima hora y deprisa y corriendo, nunca son buenas. 

En segundo lugar por la limitación que marca la construcción de VPO (con la limitación de créditos bancaria para poder acceder a dichas viviendas) ante un coste de suelo que no ha bajado un ápice desde hace 4 años, y que según los "insignes" concejales del bipartito sería "un triunfo contra la especulación". 

En tercer lugar por el escaso número de ámbitos desarrollados en estos cuatro años que confirman el fracaso de un plan ideologizado en exceso por gente con poco conocimiento urbanistico, y si facilidad para acceder a cargos que les vienen grandes. 

Desde 1993 el Urbanismo en Vigo ha sido una continua sucesión de despropósitos e ilegalidades que han llegado a su culmen con la última "reforma" del PGOM. Tenemos Plan, pero no tenemos ciudad ni tenemos dinero (público) para hacerla. Dejar esto unicamente en manos del capital privado (sin ningún incentivo) es una iniciativa, como los hechos contundentemente demuestran, condenada al fracaso.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales