Juan Bechara Abdo Feres. Nuevos pensamientos: comunicación y tecnología

 

.

Ante tal suceso, varios especialistas en la materia se han dedicado a estudiar los cambios que han suscitado a partir del uso de la tecnología en la cotidianidad, así como el impacto que ha tenido en las ciencias sociales y la evolución de las mismas desde diferentes aspectos.

Es por ello que a través de los años se han generado lugares especiales para hablar de esto, uno de ellos es la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de Cuenca, Ecuador, los días 7, 8 y 9 de septiembre. Una de las grandes ventajas de dicho evento, es que será semi presencial, buscando tener un mayor alcance en la comunidad interesada.

El eje principal será la comunicación y tecnología, donde se abordarán perspectivas diversas dentro del rubro. Estos temas van desde algoritmos, automatización, bots, hasta emociones y persuasión por medio del uso de las tecnologías. Sin duda, darán mucho para hablar.

La perspectiva que se tiene de la comunicación será un punto de partida en varias de las áreas de la Conferencia, se debe a que es un proceso que ha existido desde tiempo inmemorables y que es indispensable para el desarrollo de diversos ámbitos, como es el caso del proceso de la información, al principio fueron los periódicos y la prensa, después el internet.

Los cambios históricos que se han suscitado a partir de la tecnología y la comunicación no dejan de sorprender, pues llegan a tener un impacto impresionante en las herramientas que las personas tienen para el desarrollo de múltiples actividades. Este fenómeno también será abordado dentro del Congreso Internacional, ya que también ha sido parte de la lucha de un cambio social.

La importancia que ha generado la tecnología en relación a ámbitos como la comunicación es bastante, pues sin todos los procesos que se han desarrollado, la realidad en la que vivimos no sería como la conocemos.

Juan Bechara Abdo Feres, experto en estrategias de comunicación y estrategia multiplataforma.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales