"Notas de lluvia" Vi por Aysha Singing In The Rain

“Notas de Lluvia” por Aysha Singing In The Rain.

 

.
Y a los buenos días, gentecilla de las redes. Hoy repetimos cantautor, mi admirado Pablo López (y no prometo que sea la última vez que le elija).

Empezaré con una anécdota que tengo con esta canción. La teníamos en repertorio en una banda de la que formé parte durante unos años, aunque la cantaba mi compañera; y el guitarrista, con esa manía tan cutre que existe en la música en general de ponerlo todo en mayúsculas, creía que se llamaba Seis (en números romanos). Un día, durante un ensayo, quería ver una duda que tenía con ella y si por poco todavía estamos intentando averiguar qué canción era <<Seis>>…

Ahora sí, vamos al grano.

 

<<Reza en este verso todo lo que en esta vida he guardado,

sirva como humilde testamento de un hermoso legado.

 

Dejé el amor detrás de ti, dejé el valor perdido en escenarios.

 

Vi morir mi sueño, vi cómo resucitaba;

vi los ojos de la envidia, vi canciones, vi palabras.

 

Tengo la tranquilidad de haber vivido días y noches,

he bañado en vino madrugadas, he besado el derroche.

 

Me emocioné cantando al sol; perdí, gané, crecí con la batalla.

 

Vi el engaño, vi algunas verdades, vi que estamos solos.

Vi fortuna, vi necesidades, vi quemarse todo.

 

Vi llorar a un alma inconsolable, vi reír al miedo,

vi besar, yo he visto amar, he visto cuanto debo.

Dime… Si hoy se acaba el mundo, corazón,

dime qué vas a llevarte;

 

dime qué me llevo yo>>.

 

Me encanta esta canción, desde el mensaje de la letra hasta la alegría de la música. Así que comencemos.

La construcción <<humilde testamento de un hermoso legado>> me parece sublime. Es como decir: tal vez no soy alguien importante; pero he sido ultra feliz, es lo que me llevo y quiero compartirlo contigo.

<<Dejé el amor detrás de ti, dejé el valor perdido en escenarios>>. Wow… No puedo sentirme más identificada aquí. Un gran amor romántico y EL GRAN AMOR, la música. Sinceramente, creo que cuando uno ha sentido dos amores de semejante magnitud, ya puede morir en paz.

Después habla de cómo la vida son ciclos y de que, a veces, cosas que parecían haber muerto resurgen. Y también de la vida en todo su esplendor, como una gran rosa, con sus pétalos y sus espinas, equilibradas en un fuerte tallo.

Tener la tranquilidad de haber vivido días y noches es lo mejor que se puede sentir. Es lo que siempre digo de vivir en lugar de sobrevivir. La vida es un regalo enorme que no hay que desperdiciar recorriéndola de puntillas.

<<Me emocioné cantando al sol; perdí, gané, crecí con la batalla>>. No puede haber más sentimiento ni más vida en apenas un puñado de palabras. Emoción y aprendizaje, el tándem perfecto.

En la estrofa siguiente, nos recuerda que, a pesar de lo bonito de la vida, tiene partes muy amargas, y aún continúa media estrofa más; pero luego vuelve a que, al final, el balance, si lo haces bien, tiene que ser positivo. El dolor se cura con amor, y eso es indiscutible; y a él, al terminar esa estrofa, le sale a devolver; así que creo que merece la pena toda esta atención que le hemos prestado, por si se nos pega algo.

El estribillo, que, como casi siempre, he reservado para el final, invita a reflexionar a todos en general y a alguien en particular, con quien deja claro que quiere compartir ese precioso regalo que es su vida.

¡Pero qué bonito, ¿no?! Si habéis leído todas o alguna de mis veintiocho entradas anteriores, creo que sabéis de mí lo suficiente como para tener claro que, si tuviera que resumir mi vida y mi forma de sentipensar con una sola canción, sería, sin lugar a duda, esta. Así que no podía faltar en esta sección.

Buenos y vivos días.

Publicado el 29 de junio de 2022

Entrada relacionada con Aysha Singing In The Rain

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales