Mire el techo de vidrio retráctil de Maserati MC20 Cielo parece algo del futuro

Maserati ha lanzado un nuevo video de su MC20 Cielo, la muy esperada versión convertible de su súper cupé con puertas de mariposa, ¡y vaya que es un espectáculo para los ojos doloridos! El auto fue lanzado esta semana y ya ha llamado la atención.

 

.
Un coche con una eficiencia aerodinámica increíble

¿Cómo describe Maserati el MC20 Cielo? "El MC20 Cielo está diseñado para la perfección. Pesa solo 65 kg más que el coupé, gracias a un trabajo minucioso y preciso durante las etapas de diseño del automóvil. Además de su excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono ( lo mismo para las tres configuraciones por venir: coupé, spyder y la futura versión eléctrica) también garantiza una rigidez torsional sin concesiones, ofreciendo una combinación de manejo extraordinario en la carretera y en la pista", dice el comunicado de prensa.

“El nuevo spyder es un automóvil con un diseño elegante pero muy deportivo. Su carácter y personalidad son verdaderamente llamativos por la pureza de sus formas y la refinada aerodinámica sometida a pruebas de 360° en túnel de viento, ya sea con el techo abierto o cerrado."

Pero pasemos al techo retráctil, ¿de acuerdo? El automóvil utiliza un techo de vidrio retráctil que se abre y cierra en tan solo 12 segundos. Si el conductor quiere más sombra, simplemente puede hacer clic en un botón en la pantalla táctil de 10,3 pulgadas con Android y el vidrio inteligente de cristal líquido disperso de polímero (PDLC) pasará de transparente a opaco, ofreciendo toda la cobertura que podría desear.

Un nuevo techo diseñado estratégicamente

El automóvil está diseñado por expertos para que el nuevo techo no afecte las puertas de mariposa que separan el mundo exterior de la cabina de dos asientos cubierta de cuero. Esta cabina ha sido diseñada para ofrecer acceso a las paletas de cambios para la caja de cambios de ocho velocidades de doble embrague al alcance de un dedo. Finalmente, las puertas están destinadas a mejorar la ergonomía del automóvil y permitir un acceso óptimo hacia y desde la cabina. ¡No hay duda de que los ingenieros de Maserati pensaron en todo con este vehículo!

Por último, está el motor del coche. Nettuno es descrito por la firma en un comunicado de prensa anterior como "el primer motor en este nuevo capítulo de la historia de Trident". El Nettuno es el "MC20's twin turbo V6, una joya tecnológica ya patentada internacionalmente, que pone en las carreteras del mundo la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado internamente".

Claramente, este es un motor que puede manejar las altas velocidades que alcanzará el MC20 Celio al tiempo que garantiza una conducción suave. Parece que no hay ningún detalle demasiado pequeño o demasiado insignificante que haya pasado por alto la atención de los ingenieros de Maserati. Este es un automóvil diseñado por expertos destinado a ofrecer lo último en lujo y velocidad y 360 grados de vistas abiertas. La única pregunta que tenemos ahora es: ¿Cuándo podremos tenerlo en nuestras manos?

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales