¿Racismo una realidad que quedó en el olvido?

Desde mi punto de vista creeríamos que es así. Sin embargo el movimiento social BLM mejor conocido como Black Lives Matter nos recordó que no es así, es hoy en día es una realidad para muchas personas y que no lo vivamos en nuestro círculo cercano no significa que no esta pasando.

 

. Sin embargo el movimiento social BLM mejor conocido como Black Lives Matter nos recordó que no es así, es hoy en día es una realidad para muchas personas y que no lo vivamos en nuestro círculo cercano no significa que no esta pasando.
Este movimiento busca visibilizar y denunciar el gran racismo que hoy en día se vive en muchas partes del mundo pero principalmente en Estados Unidos. Lo cual refleja un racismo sistémico de la policía con los jóvenes afroamericanos.

Con el auge de este movimiento y la viralización del mismo por medio del hashtag #BLM ó #M4BL que quiere decir Movement for Black Lives. Es verdad que desde siempre se ha vivido racismo hacia las minorías pero hoy en día hay más conciencia gracias a los medios de comunicación y redes sociales que nos ayudan a conocer las realidades de muchas personas de las que no tuviéramos ni idea.

Esto ayuda también a estudiar las causas de este fenómeno y da posibilidad a los especialistas y analistas para tomar medidas y prevención para erradicar este mal que vive la sociedad. Es real que los gobernantes que tenemos influyen mucho a vivir este tipo de circunstancias en un país. Un ejemplo sería: Durante la presidencia de Trump se vió una sociedad estadounidense dividida y con menor sentido de empatía. Creando un contexto hostil para las minorías tales como: homosexuales, inmigrantes ó personas de color. Lo cuál llevo a parte de la sociedad no solo dentro de Estados Unidos sino también fuera del mismo a sentir indignación, exigir y empátizar con las personas que viven estas realidades.Incluso utilizaban slogans como “Stop killing us”. Desencadenando diversas manifestaciones alrededor del mundo y un evento que sin duda marco un antes y un después fue la muerte de un joven llamado George Floyd, en un video el cual se viralizó podemos ver como 2 policías son responsables de su muerte y responsables de la mayor ola de protestas raciales desde la muerte de Martin Luther King. Al analizar más detenidamente el caso de Chauvin (el policía acusado del homicidio de George) se puede notar que tiene innumerables fallas y que esta es su manera de actuar lo cuál sin duda pone en evidencia al departamento de policía y a su poca atención hacia sus agentes.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales