Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



El Súper


Inicio > Economía
29/11/2011

1306 Visitas



El fracaso del 'Súper Comité' para reducir el gasto de Estados Unidos puso en evidencia que, al igual que en la eurozona, la falta de acuerdos políticos pesa más que los esfuerzos encaminados a lograr la recuperación económica.






En el caso de Europa, la política también sigue dominando el accionar de los mercados, tomando en cuenta que la nueva propuesta de emitir eurobonos tiene detractores en las filas alemanas y, en particular, de algunos pequeños partidos que forman parte de la coalición de Ángela Merkel.





El llamado 'Súper Comité' fue formado por seis legisladores republicanos y seis demócratas, designado para llegar a un acuerdo para financiar el déficit público estadounidense en los próximos diez años, tendría que haber encontrado las áreas en las cuales era posible recortar gastos y/o aumentar impuestos por aproximadamente 1.2 billones de dólares.





Se esperaba que el Súper Comité permitiera la extensión de una serie de incentivos fiscales, en caso contrario la economía se verá afectada a partir del primer trimestre de 2012, en un momento en el que la crisis europea afecta a la economía.





Frente al fracaso del Comité, el 1 de Enero de 2013 comenzarán a reducirse en automático los gastos del Gobierno del vecino país en 1.2 billones de dólares. Además, se elimina la reducción de tasas de impuestos que hizo Bush.





Aunque los recortes de gastos y aumentos de impuestos pueden ser positivos para el déficit presupuestal y la sostenibilidad fiscal, la combinación y momento de estos cambios pueden no ser óptimos para la economía de EU en la actual coyuntura.





Además, con estimaciones de crecimiento inferior a 3% tanto para 2012 y 2013, recortes de gastos y vencimientos de impuestos de nómina podrían dejar a EU aún más vulnerable a los problemas de Europa.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora