La luna bella guía

“Se ha vuelto mi vigía . . .”

 

. . .”

La luna es un astro de disfraz travieso,

algunos la miran de plata, de queso,

que en ocasos tristes de inmensa nostalgia

aparece presta dándonos su magia.

La he visto en octubre rondando coqueta

por el cielo suyo, redonda silueta,

que suele adornarse de hermosos luceros,

cometas fulgores imperecederos.

A mí me parece la dama galante

cuando nos regala su cuarto menguante,

que nos brinda impulso, que nos da fortuna,

si se va exhibiendo como media luna.

Y se entrega toda si aparece plena

dominando al mundo linda luna llena;    

su enigma artificio por siempre me guía,

de mi vida entera se ha vuelo vigía.

De la luz del sol reflejo que alienta,

aunque algunas veces misterio alimenta

cuando en ciertas noches se mira eclipsada

tímida se esconde, sin mostrarnos nada.

Solo oscuridad, su pose más negra,

la tan desolada que no nos alegra,

pues, transmite miedo que a muchos aterra

privando de su alma a la preciosa tierra.

No sé si es de queso, no sé si es de plata,

penumbra derrama su sangre escarlata

salpicando estrellas, todo el universo,

luciendo ese lado tétrico . . . adverso.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda

Ciudad de México, a 15 de mayo del 2022

Dedicado a la Lic. Gloria Rafaeli Becerra (QEPD)

Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales