Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Pandemia   ·   Elecciones   ·   Lectura   ·   Niños



Convertir la electricidad de 12V a 220V para cualquier auxilio


Inicio > Ingeniería
26/11/2011


13539 Visitas



Uno de los cuatro componentes de un sistema solar fotovoltaico: EL INVERSOR conocido también como Conversor o Elevador de voltaje.






INVERSORES DE CORRIENTE





Son equipos electrónicos que convierten la corriente directa o continua de una batería o del mismo panel a corriente alterna con la que trabajan los electrodomésticos.

Normalmente un Panel Solar Fotovoltaico genera corriente continua (CC) con voltajes de 12, 24, 48V.

Por otro lado, la mayoría de los equipos, electrodomésticos o aparatos trabajan con corriente alterna (CA) de 220V, 60 Hz,

Entonces, se necesita convertir la energía de 12V a 220V por ejemplo. Para esto justamente están los “inversores”.

La mayoría de los inversores de batería están diseñados para trabajar con un banco de baterías de una tensión nominal específicos de 12V, 24V ó 48V.





DIMENSIONAMIENTO DE LOS INVERSORES





Los inversores se miden en la corriente AC. Si se tiene una carga de 1.0 amp y 110V de corriente alterna sólo se necesita un inversor de 150 watt.

Dependiendo del modelo, la salida AC de los inversores es una onda modificada o sinusoidal pura.

La onda sinusoidal modificada es adecuada para algunas cargas excepto aquellas que requieren ondas limpias como aparatos electrónicos – sistemas de alta fidelidad, TVs de alta definición y computadoras. Estos tipos de cargas requieren de una onda sinusoidal pura.

Algunos inversores incluyen un recargador de batería y selector de transferencia para recargar un banco de baterías cuando hay energía de la red o un generador.

Una vez recargada la batería, el inversor se desconecta de la fuente y empieza a dar corriente AC de nuevo.

Una casa completa podría necesitar inversores unidos de 5 500 watts.

Hay sistemas fotovoltaicos que usan micro-inversores, es decir cada módulo solar con su respectivo micro-inversor como el caso de los mini-reguladores.

Los micro-inversor se montan fácilmente en el módulo de estanterías, directamente debajo de cada panel solar.

Se usan cables de baja tensión de CC para unirse desde el panel solar directamente a los micro-inversores, eliminando el riesgo de exposición de las personas al poder 600VDC mortal.





PARTES DE UN INVERSOR DE CORRIENTE





1. Oscilador





2. Amplificador





3. Elevador de voltaje





4. Proveedor de corriente directa





5. Proveedor de corriente alterna





1.- Oscilador: Encargado de generar los pulsos o ciclos necesarios para que la corriente alterna que provea el inversor sea igual a la corriente alterna que provee la empresa del servicio eléctrico; para unos países es de 50 ciclos y en otros 60 ciclos.





2.- Amplificador: Su función amplificar los pulsos para excitar a la sección elevador de voltaje.





3.-Elevador de Voltaje: Encargado de elevar el voltaje a 120 ó 220, según sea el caso, función que está a cargo de un transformador, que cuando hay energía externa, se encarga de cargar la batería, apoyado por un circuito electrónico que al estar completamente cargada la batería, se desconecta automáticamente. Al faltar el suministro de energía público, el cargador invierte su función y se encarga de elevar el voltaje. Extraordinario para el buen trabajo de los Paneles Solares.





4.- Proveedor de Corriente Directa: Es la batería propiamente dicha.





5.- Proveedor de Corriente Alterna: Es la que recibimos de la empresa encargada de prestar el servicio eléctrico. En este sitio (www.eliseosebastian.com) se publican circuitos electrónicos de este tipo.





TRABAJO DEL INVERSOR





Para su aplicación depende del modelo y de la salida de AC  (corriente alterna).





La onda sinusoidal modificada es adecuada para algunas cargas excepto aquellas que requieren ondas limpias como aparatos electrónicos – sistemas de alta fidelidad, TVs de alta definición y computadoras.





Estos tipos de cargas requieren de una onda sinusoidal pura. Algunos inversores incluyen un recargador de batería y selector de transferencia para recargar un banco de baterías cuando hay energía de la red o un generador.





Una vez recargada la batería, el inversor se desconecta de la fuente y empieza a dar corriente AC de nuevo.





Para sistemas conectados solamente a la red, no hay baterías.





OJO=> Los inversores se conectan a un arreglo solar correctamente configurado y la energía solar se convierte directamente en corriente AC para el hogar o la red eléctrica.





Los inversores se miden en la corriente AC requerida





Si se tiene una carga de 1 amp, 110VAC, se necesita un inversor de 150 watt.





Una casa completa podría necesitar inversores unidos de 5 500 watts.





Los inversores, al igual que los controladores, puede variar en forma y tamaño dependiendo de la potencia nominal del inversor y el fabricante.





Es posible que pueda ahorrar algo de dinero en mayor sistema mediante la compra de un inversor que tiene un controlador de carga dentro de su circuito.





Muchos de los fabricantes más grandes de inversores tienen programas disponibles de forma gratuita en su página web, por lo que puede hacer referencia a esto para determinar qué tamaño de inversor a utilizar.





Un panel solar con un índice de placa de 3 300 vatios (3.3 kilovatios) funcionará bien con un inversor de 3000 vatios, ya que normalmente se pierde hasta un 20% de la producción de los paneles de muchos factores, entre ellos: caídas de tensión en los cables, suciedad en los paneles solares y durante la conversión de CC a CA.

Leer más....



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20414 publicaciones
5089 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora