El arte de Informar enfrentandose a un rottweiller renacido

Informar y estar en el lugar donde se produce la noticia forma parte del trabajo de un periodista sin tener que enfrentarse a ningún tipo de agresión o impedimento. Pese a quien le pese

 

. Pese a quien le pese
La primera vez que me enfrenté a una noticia como reportera no se olvida, fue para las noticias de TLG, una televisión local que por desgracia ya no existe. El tema, la huelga de unos trabajadores que luchaban para impedir el cierre de una histórica fábrica de chocolates.

Todos los que hemos informado nos hemos encontrado con situaciones muy diversas e incluso desagradables que pensaba ya habíamos superado. Pero la reacción de Miguel Ángel Rodríguez hacia la periodista Andrea Ropero es indicativo de los nuevos tiempos que se avecinan. Por un lado, la falta de respeto hacia los medios informativos que pueden resultar incómodos y con ello el desprecio a una libertad de prensa que cada día cuesta más defender. Al mismo tiempo, indica el desprecio hacia miles de personas que buscan la información en canales no del agrado de este jefe de Gabinete de Prensa.

¿El matonismo ha vuelto? No simplemente estaba agazapado esperando la oportunidad, como el mejor de los cazadores experimentados esperando el momento que vuelva a colocar la valla que separa ejercer la libertad del despotismo menos ilustrado.

Aquellas personas que hemos estado en los lados de la frontera, informando como periodistas y posteriormente encargándome de Gabinetes de Prensa muy variados sabemos lo que es la empatía. Lo que es enfrentarnos a trabas e impedimentos. Por ello, esta reacción del jefe de Gabinete de Prensa de la señora Ayuso es mucho más despreciable. La verdad es que se le ha olvidado demasiado pronto los tiempos en los que tuvo que vivir agazapado en el olvido.

Y aunque todo el foco se ha centrado en Miguel Ángel Rodríguez, no estaría de más pensar en la que le ha dado este trabajo. Esta claro que la señora Ayuso se viste de indefensa, casta y pura, pero es una simple fachada prefabricada, sabia perfectamente a que rottweiler elegía, para qué y porqué.

Una pena ver como hay personas que están en política y no conocen lo que son los valores, pero luego se llenan la boca de discursos vacíos. Lo esperable y decente hubiese sido que la periodista Andrea Ropero hubiese recibido el apoyo del resto de integrantes de ese PP que comienza a mostrarse sin mascaras ni subterfugios.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales