Reseña "La memoria del hielo" de Susana Rizo

En el inicio del largo invierno polar en la ciudad siberiana de Norilsk, la joven Elena Ivanova escucha una inquietante melodía procedente de un piano. Las notas surgen de un edificio abandonado donde ella encuentra a un enigmático hombre, el músico Serguéi Bogdánov. A partir de ese día, y durante el resto de las noches de oscuridad ártica, ambos compartirán furtivos encuentros en una apartada cabaña de la tundra, en los que tratarán de desenterrar sus respectivos abismos, mientras su mutua atracción se hace cada vez más dependiente.

 

. Las notas surgen de un edificio abandonado donde ella encuentra a un enigmático hombre, el músico Serguéi Bogdánov. A partir de ese día, y durante el resto de las noches de oscuridad ártica, ambos compartirán furtivos encuentros en una apartada cabaña de la tundra, en los que tratarán de desenterrar sus respectivos abismos, mientras su mutua atracción se hace cada vez más dependiente.
‘La memoria del hielo’ nos invita a adentrarnos en el frío extremo de este insólito lugar casi olvidado por el resto del mundo, uno de los últimos bastiones habitados de Siberia edificado sobre los huesos de los prisioneros del antiguo gulag de Norillag. A pesar de las adversas circunstancias, los protagonistas de esta historia sobreviven, con orgullo y una estoica fortaleza, triunfando día a día sobre los elementos. La trama nos lleva desde las estepas del círculo polar ártico hasta Moscú, Leningrado y Copenhague.

Una historia de redenciones y un viaje donde los protagonistas, sumergidos en su presente y pasado, descubren lo que ignoraban sobre ellos mismos. El infierno aparente en el que viven tiene la llave de su salvación, pues la belleza existe en lo más insospechado, en la vida que nace de lo imposible. Una misteriosa aventura en la que el lector sentirá el poder y la magia de la danza del fuego boreal, hasta que la luz llegue de nuevo y el destino selle dudas, y certezas.

LA MEMORIA DEL HIELO

Susana Rizo

(Editorial Desnivel, 2021)

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales