Golpe de tiempo.

Se acabaron las escuelas de tiempo completo? ¿Ahora que va suceder con la educación de aquellos que gozaban de este programa? Aquí hay algo bueno o malo, ya que hay varios puntos en la que decidieron terminar las escuelas de tiempo completo.

 

.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó la decisión de quitar las Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para combatir el desvío de recursos asignados en el programa. Y lo mismo dijo la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez. Que fue para priorizar el presupuesto en la mejora de infraestructuras, ¿pero era necesario? Ya que sabemos que la secretaria ha tenido una serie de problemas con el manejo de la educación.

Porque de acuerdo con la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Eliminar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo deja a 3.6 millones de estudiantes de 3 a 15 años sin horas adicionales de clase y alimentación. Una situación complicada para el aprendizaje de los alumnos en bajas condiciones sociales.

El motivo fue para evitar la corrupción en las escuelas. Pero el problema es que no dieron con el punto clave. Porque más que un golpe a la corrupción es un golpe al aprendizaje de los niños. Que si este programa fue creado por actos de corrupción no estamos seguros. Pero en este caso tenía más beneficios que consecuencias, ya que garantizaba y promovía el derecho de la educación.

Sabemos que la corrupción ha estancado a la educación. Sobre todo, por los problemas de corrupción. Pero lo que se necesita es darle más presupuesto y verificar que las cosas se están haciendo de buena forma. No solo quitar programas que beneficia a los jóvenes y niños incluso a los padres de familias. Al contrario, se debe de atacar a los corruptos que dicen que hay en las escuelas. Sin olvidar lo que hizo Delfina Gómez con el desvío de dinero hacia su partido político.

Que va pasar con la educación en los próximos meses. En especial con el nuevo programa de este sexenio de la Escuela es Nuestra que podrá funcionar como las escuelas de tiempo completo. Porque para los niños y niñas las escuelas le sirven mucho para aprender, obtener valores y recibir atención, pero ahora que pasará con todos ellos. No hay que dejar de perder de vista que la educación es importante para el desarrollo humano.  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales