El DeLorean volverá al futuro como un vehículo eléctrico de lujo en 2022

DeLorean DMC, con sede en Texas, la compañía propietaria de los derechos del DeLorean lanzará una versión de automóvil deportivo del famoso automóvil híbrido máquina del tiempo a finales de este año, revela un informe de AutoCar.

 

.

Aunque la primera iteración del DeLorean detuvo la producción después de que DeLorean Motor Company (DMC) se declaró en bancarrota en la década de 1980, el automóvil ha sobrevivido en la cultura popular y en varias formas a lo largo de los años. En 2019, por ejemplo, los ingenieros de Stanford desarrollaron un DeLorean sin conductor y a la deriva llamado Marty, en honor al personaje de la franquicia "Regreso al futuro" de 1985 que es en gran parte responsable de la fama del automóvil.

Ahora, DeLorean DMC, fundado por el ingeniero británico Stephen Wynne después de adquirir los derechos del automóvil en 1995, obtuvo una nueva actualización en Twitter, junto con un breve video teaser.

Aunque la actualización no proporcionó muchos detalles, sí reveló que el nuevo modelo se llamará DeLorean EVolved, para indicar el hecho de que será un vehículo eléctrico. La compañía también escribió "#luxury" en su tuit, lo que sugiere que la nueva versión del vehículo será un vehículo deportivo de alta gama.

Escasos detalles sobre el DeLorean 2022

El único detalle concreto que revela el video teaser es que el nuevo DeLorean conservará las puertas de ala de gaviota de los diseños anteriores, incluido el modelo DMC original. El año pasado, DMC insinuó que podría volver a traer el famoso automóvil como un vehículo eléctrico. En una publicación de blog, la compañía escribió: "Ciertamente facilita el camino a través del laberinto de emisiones que aún se cierne sobre cualquier motor de combustión interna. Si bien un Cobra o Morgan eléctrico puede ser un poco extremo para su mercado potencial, ya hemos visto que un EV DeLorean, como mostramos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2012, no es una idea tan 'allá afuera'".

Otra empresa, la casa de diseño Italdesign, también mostró una imagen teaser el año pasado, sugiriendo que podría estar colaborando en el próximo proyecto de DMC. El fundador de Italdesign, Giorgetto Giugiaro, trabajó en el automóvil DMC original. Cabe destacar, sin embargo, que no hay información sobre un proveedor de tren motriz eléctrico, aunque Italdesign firmó recientemente un acuerdo con la firma británica Williams Advanced Engineering para construir una plataforma EV de código abierto.

Aunque algunos podrían ver el relanzamiento de los estilos retro del DeLorean como una cínica toma de efectivo a raíz del próximo lanzamiento de Cybertruck de Tesla, otros podrían argumentar que la influencia de la cultura pop podría proporcionar el incentivo adicional que algunos necesitan para finalmente volverse eléctrico.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales