Volvo probará la carga inalámbrica de vehículos eléctricos en Suecia durante 3 años

Los cargadores podrán proporcionar 40 kilovatios, que es casi tanto como algunos cargadores rápidos de CC con cable.

 

.

La carga inalámbrica de vehículos eléctricos parece ser una tecnología a la que siempre le faltan algunos años para ser comercialmente viable, dada la rapidez con la que las capacidades de la batería y las velocidades de carga por cable mejoran casi todos los años. Pero muchas empresas están decididas a demostrar su viabilidad, y Volvo se está preparando para una prueba importante en ese sentido.

Volvo anunció que evaluará una flota de SUV eléctricos XC40 Recharge con carga inalámbrica en Gotemburgo, Suecia, durante los próximos tres años. Los automóviles se conducirán más de 12 horas por día, y Volvo estima que cada automóvil acumulará unas 60,000 millas cada año. Además de probar los propios cargadores inalámbricos, Volvo también utilizará este programa piloto para evaluar cómo sus pequeños vehículos eléctricos manejan el uso comercial.

Momentum Dynamics suministrará las estaciones de carga, que se integrarán en la Green City Zone de Gotemburgo, que se trata como una especie de banco de pruebas para la floreciente tecnología de vehículos limpios. Los cargadores pueden proporcionar hasta 40 kilovatios de energía, lo que se acerca bastante a los cargadores rápidos de CC de 50 kW a los que están acostumbrados muchos propietarios de vehículos eléctricos. Para garantizar que la carga se establezca correctamente, la flota de XC40 utilizará sus sistemas de cámara de visión envolvente para alinearse con los cargadores, que estarán integrados en los espacios de estacionamiento.

El Volvo XC40 Recharge 2022 es un atractivo vehículo eléctrico sueco

"Gothenburg Green City Zone nos permite probar nuevas y emocionantes tecnologías en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción futura más amplia", dijo Mats Moberg, jefe de I + D de Volvo Cars, en un comunicado. "Probar nuevas tecnologías de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros automóviles".

La carga inalámbrica no se limita solo a los vehículos estacionarios. En los EE. UU., tanto Indiana como Michigan están investigando la viabilidad de las carreteras de carga inalámbrica, que podrían potenciar su EV mientras conduce por la carretera. Los dos estados del Medio Oeste comenzarán con parches dedicados de pavimento de prueba, pero si todo sale bien, ambos tienen planes para implementar la tecnología en carreteras reales para determinar la durabilidad y la longevidad.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales