¿Qué significa estar en buró de crédito?

El buró de crédito es un concepto al que muchos temen, pero del cual poco se habla pues existe muchísima desinformación sobre el buró de crédito. Esto es lo que ha llevado a que muchas personas piensen mal de esta institución.

 

. Esto es lo que ha llevado a que muchas personas piensen mal de esta institución.
Independiente y privada, el buró de crédito es una institución que se encarga de monitorear el comportamiento crediticio de las personas. Esto con la finalidad de crear un perfil que muestre qué tan confiable es una persona lo cual es útil para bancos e instituciones financieras, pero, ¿Es malo el buró de crédito?

Todos estamos en el buró de créditoLo primero que debes de saber es que todos, absolutamente todos, estamos en el buró de crédito. Y es que una vez que solicitas préstamos en línea, tarjetas de crédito, financiamiento, etc. Automáticamente se crea un perfil en el buró de crédito.

Es por eso que todos, absolutamente todos, aquellos que tengamos un crédito o préstamo aparecemos en el buró. Lo que varía es la calificación del perfil pues tanto hay personas que pagan puntualmente y en su totalidad sus deudas y también están las que quedan dinero a deber cayendo en morosidad.

Lo que debes saber sobre el buró de créditoNo pagar, hacerlo a destiempo, en parcialidades, dar el mínimo de tu tarjeta o cualquier otra forma de no pagar la deuda total afecta tu perfil. Esto debido a que el buró de crédito te califica como en riesgo de impago o como deudor o moroso.

Por otro lado, si eres puntual y siempre pagas toda tu deuda, el buró de crédito te evalúa positivamente como alguien al que sí deben prestarle dinero. Todo eso se refleja en el score del buró de crédito que no es más que un indicador si una persona paga o no sus deudas.

¿Cómo cuidar mi buró de crédito?Mantener tu perfil de buró de crédito en verde es muy sencillo. Lo único que debes hacer es pagar a tiempo tus préstamos y créditos, así como liquidar tus tarjetas evitando pagar los mínimos o dejar saldos.

Además, debes de cuidar la cantidad de dinero que solicitas en préstamos o créditos pues si este es demasiado, también podría afectar tu historial y tu perfil. Lo mejor es solicitar solo lo que puedes pagar para que así no se te califique como un potencial deudor o riesgo de impago.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales