Panem et Circum

Después de más de 2000 años no existe nada nuevo bajo el sol. El comportamiento humano sólo se ve modificado por los cambios tecnológicos, culturales y sociales de cada época o período.

 

. El comportamiento humano sólo se ve modificado por los cambios tecnológicos, culturales y sociales de cada época o período.
 

La gente en el imperio romano vivía agradeciendo a sus emperadores y adorando a sus dioses. En ese entonces la frase “Panem et Circum” que significa pan y circo fue acuñada para mantener tranquilas a las masas y evitar que las mismas descubran la verdad detrás de las élites romanas, que pondría sin duda el futuro del imperio en el completo caos. Es así que a través de granos y juegos sangrientos, completamente gratis, lograban apaciguar a la gente con estas dos cosas importantes para el ser humano: comida y distracción.

Después de la guerra con el pueblo germánico en el siglo II d.C. el emperador Cómodo brindo monedas de oro como regalo a su pueblo, mientras una epidemia seguía azotando todo el imperio romano debido a una alimentación precaria, casi nula, causada por la mala administración de sus colaboradores más cercanos que a su vez puso al descubierto los planes maléficos de su mano derecha Cleandro, pero para evitar que la VERDAD salga a la luz y derrocar al senado, sin ninguna objeción, el emperador ofreció peleas de gladiadores, peleas entre los animales más exóticos, la invasión romana a otros territorios para seguir expandiendo su imperio, etc.

¿Qué cambió Europa y Occidente desde el imperio romano? Es decir sigue contando con un senado como en la antigua roma y también con un emperador, hoy en día un primer ministro o presidente. Aún existe una élite “iluminada” que decide por y para nosotros, los simples mortales, la población. Aún se manipula a la sociedad que se dejan arrastrar a conveniencia de cada interés oculto. La misma casta política de siempre se para frente a una cámara para hablar de democracia, derechos y libertad, pero existen algunas preguntas que no han sido aclaradas. Por ejemplo sobre el origen de la pandemia que no hace poco causaba pánico y depresión entre la población o sobre todo el dinero que los gobiernos gastaron en pruebas, máscaras, vacunas, etc. ¿Qué hay de los informes sobre los efectos adversos de las vacunas? ¿Cómo reaccionarán las instituciones de salud a partir de ahora si surge otra pandemia? ¿Por qué se congelan cuentas bancarias de ciudadanos sin una investigación previa, por el simple hecho de tener una determinada nacionalidad? Sin olvidarme de la inflación que está por los cielos, entre muchas otras cuestionantes. Se violenta una y otra vez la libertad de los seres humanos pero pocos se detienen a analizarlo, pues claro lo que importa ahora es frenar la guerra en el este de Europa, pero si la comida y la diversión se extinguirían de las sociedades ¿cómo reaccionarían las masas ante todos estas transgresiones que progresivamente vienen ocurriendo?

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales