4 fantásticos vegetales fermentados para la salud intestinal

Si desea aumentar la cantidad de bacterias saludables en su intestino, entonces no puede equivocarse con los alimentos fermentados. Las verduras fermentadas son una de las mejores cosas para incorporar a su dieta, ¡e incluso se pueden preparar en casa! Sigue leyendo para descubrir las mejores verduras fermentadas para la salud intestinal.

 

. Las verduras fermentadas son una de las mejores cosas para incorporar a su dieta, ¡e incluso se pueden preparar en casa! Sigue leyendo para descubrir las mejores verduras fermentadas para la salud intestinal.

Verduras fermentadas para la salud intestinal

Durante la fermentación, la levadura y las bacterias descomponen los azúcares. La fermentación se ha utilizado como una forma de conservar los alimentos durante miles de años y también tiene algunos beneficios sorprendentes para la salud. Los alimentos fermentados tienen una gran cantidad de probióticos, que pueden mejorar en gran medida la salud intestinal. Aquí hay algunos vegetales fermentados que puede probar si desea comenzar a aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en su sistema digestivo, según la Escuela de Medicina Chan de la Universidad de Massachusetts:

kimchi

Una guarnición popular en Corea, el kimchi es una de las verduras fermentadas más potentes y beneficiosas que puedes comer. Y afortunadamente, ahora está ampliamente disponible en casi cualquier tienda de alimentos saludables. Hecho de repollo fermentado, a menudo viene en una variedad de sabores y puede ser muy picante, ¡así que cómalo con precaución!

Chucrut

Otro tipo de repollo fermentado, el chucrut tiene un sabor avinagrado al que puede tomar un tiempo acostumbrarse. Es un condimento popular en cosas como perros calientes, sándwiches y sopas. Tiene una cantidad impresionante de antioxidantes y también es alta en fibra.

Pepinillos

Los encurtidos fermentados son una excelente manera de obtener su dosis regular de probióticos. Los encurtidos se hacen fermentando pepinos en un líquido de salmuera que contiene agua mezclada con sal o vinagre. El resultado es un alimento fermentado rico en probióticos que puede ayudar a promover el crecimiento de bacterias intestinales saludables. Es importante tener en cuenta que muchos encurtidos comprados en la tienda contienen altas cantidades de sodio, así que lea la etiqueta y asegúrese de que hayan sido fermentados.

Jengibre

El jengibre ya contiene una variedad de beneficios para la salud, y una vez que se fermenta, lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. En comparación con el jengibre normal, el jengibre fermentado es más biodisponible, lo que significa que el cuerpo lo absorbe más fácilmente. Y como otros alimentos fermentados, también es rico en probióticos. El jengibre se ha utilizado para aliviar problemas digestivos durante cientos de años, por lo que debería ser un alimento básico en tu despensa.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales