Aston Martin producirá autos deportivos V12 por algunos años más

Lamento ser portador de duras noticias, pero hay reemplazos por desplazamiento; se llaman presión de sobrealimentación y potencia híbrida. Son parte de por qué el Aston Martin DBX 707 2023 de 4.0 litros AMG V8 es una décima más rápido de cero a 60 que el DBS de 5.2 litros V12 de potencia similar. También es por eso que el superdeportivo Valhalla terminó con V8 en lugar del V12 de Aston. Aún así, Aston no está interesado en reemplazar los V12, no mientras pueda salirse con la suya construyéndolos, lo que todavía cree que tiene unos cinco años para hacerlo.

 

. Son parte de por qué el Aston Martin DBX 707 2023 de 4.0 litros AMG V8 es una décima más rápido de cero a 60 que el DBS de 5.2 litros V12 de potencia similar. También es por eso que el superdeportivo Valhalla terminó con V8 en lugar del V12 de Aston. Aún así, Aston no está interesado en reemplazar los V12, no mientras pueda salirse con la suya construyéndolos, lo que todavía cree que tiene unos cinco años para hacerlo.

"El V12 todavía tiene un poco de potencial, y tener el V12 Vantage muestra que todavía hay espacio para un V12 en nuestra generación de autos deportivos", comentó el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, sobre el futuro del V12 para Autocar. "El V12 Vantage da una idea de hacia dónde nos movemos con la marca. Es el auto deportivo de mayor rendimiento que jamás haya hecho Aston. Da una idea de lo que vamos a hacer con la fabricación de autos deportivos".

Moers confirmó que Aston continuará produciendo su V12 biturbo interno en 2026 o 2027, e insinuó que en sus últimos años, el motor podría convertirse en exclusivo para modelos de producción limitada.

"Si todavía tiene clientes que lo persiguen, son números pequeños", continuó Moers. "No estamos hablando de producción en masa".

Después de eso, los Aston que conservan la potencia de combustión presumiblemente se reducirán al V8 de 4.0 litros de AMG, al propio Aston de seis cilindros en línea, oa otro motor aún más pequeño. Los déficits de rendimiento se compensarán con energía híbrida, y Aston confirmó el año pasado que su línea será 50 por ciento eléctrica para 2030, y que el 95 por ciento de sus ventas serán vehículos eléctricos según Green Car Reports. Solo el cinco por ciento se moverá solo con el poder de un motor de combustión.

Aún así, Moers no ve a Aston yendo a los mismos extremos de reducción de personal que su antiguo empleador, Mercedes-AMG, cuya próxima generación de súper sedanes C63 y E63 cambiará sus V8 biturbo por cuatro cilindros híbridos y fuertemente potenciados. Hacer lo mismo con Aston Martin sería "ir demasiado lejos" para Moers, quien agregó que "podría ser una creación mía, pero no encaja con Aston como marca".

Entonces, los V12 de Aston Martin se mantendrán por un tiempo, al igual que los motores de combustión más pequeños, aunque lo harán con mayores grados de electrificación. El DBX, por ejemplo, ya se vende como híbrido en China, mientras que Moers confirmó previamente a Automotive News que el DB de próxima generación, así como el sucesor del Vantage, serán completamente eléctricos. En cuanto a Valhalla y Valkyrie, ellos, como los autos halo de Aston, probablemente serán los últimos reductos para los motores de combustión en la alineación de Aston. Ellos, o lo que sea que pueda reemplazarlos dentro de unos años, es decir, suponiendo que Aston Martin todavía tenga un superdeportivo superior bajo la manga. Con la forma en que se ha desarrollado la década hasta ahora, nadie sabe cómo será el futuro.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales