Crónica rimada Antilópez (12-II-2019)

“Del “huachicoleo” al “pipachicoleo” . . .”

 

. . .”
 

Todo en México es regreso,

paso atrás, un retroceso,

por López, sus exabruptos,

de Pemex se cierran ductos.

 

Dizque por el “huachicol”

Amlo nos mete “autogol”,

el combustible va en pipas

hasta me duelen “las tripas”.

 

Como en los años cincuentas,

si no es que pierdo las cuentas;

este medio sale caro

por Dios que cuesta buen “varo”.

 

Mueve menos gasolina

es deficiencia genuina,

se acaba el “huachicoleo”

llega el “pipachicoleo”.

 

¡Hombre!, sin licitaciones

se han comprado esos camiones,

allá, por el extranjero

se los juro no exagero.

 

Sin guardar ninguna forma

no cumpliendo con la Norma

Oficial (más) Mexicana

reverenda transa insana.

 

En la actual “regresocracia”

bendita sea burocracia

ya contrataron choferes

hombres y también mujeres.

 

Habrá que pagar salarios,

pero, muchos pesos diarios,

¿dónde está la austeridad?

¡terrible barbaridad!

 

Esta pregunta que conste

¿quién vigilará el transporte

sea de noche sea de día

el conductor-policía?

 

La estupidez tiene peso

sin modernidad regreso,

¿qué se votó por un cambio?

también la reversa es cambio.

 

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda

Ciudad de México, a 12 de febrero del 2019

Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales