6 bebidas saludables para controlar la presión arterial alta o la hipertensión

Bebidas saludables para la hipertensión: si bien hay alimentos que ayudan a controlar la hipertensión, existen ciertas bebidas que pueden reducir la presión arterial alta y otras afecciones cardiovasculares.

 

.
Según el informe de 2017 de la Sociedad Cardiológica de la India (CSI), uno de cada tres indios que padece hipertensión y enfermedades del corazón, las enfermedades cardiovasculares están adquiriendo proporciones epidémicas en la India. Si bien los medicamentos ayudan a reducir la presión arterial, uno debe seguir una dieta saludable para controlarla bien.

Uno de los consejos más comunes que se dan a un paciente con hipertensión es reducir drásticamente alimentos como la sal, las grasas y las calorías y aumentar la ingesta de verduras, frutas y proteínas magras en su dieta. Algunos expertos en salud también sugieren reducir la presión arterial alta eliminando las bebidas con cafeína y el alcohol, ya que el exceso de ambos es extremadamente peligroso para la salud. Si bien hay alimentos que ayudan a controlar la hipertensión, existen ciertas bebidas que pueden reducir la presión arterial alta y otras afecciones cardiovasculares.

Aquí hay algunas bebidas importantes sugeridas por la nutricionista macrobiótica y entrenadora de salud Shilpa Arora que ayudarán a controlar bien su presión arterial.

  • Vinagre de sidra de manzana

El vinagre más popular en la comunidad de la salud natural es el vinagre de sidra de manzana. Hay una plétora de beneficios que el elixir de esta naturaleza abarca. Cargado con potasio, ACV empuja el exceso de sodio y toxinas del cuerpo. La presencia de la enzima renina hace que la presión arterial se reduzca. Puedes mezclar vinagre de sidra de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beberlo por la mañana.

  • Agua de limón

Según los expertos en salud de todo el mundo, comenzar el día con un vaso de agua con limón puede hacer maravillas para su salud y estado físico en general. El agua de limón tiende a limpiar las células. Además, se sabe que suaviza y flexibiliza los vasos sanguíneos, lo que reduce aún más la presión arterial. El agua de limón contiene vitamina C, que actúa como antioxidante, eliminando los radicales libres del cuerpo. Un vaso de agua con limón todas las mañanas puede ayudar a regular los niveles de presión arterial.

  • Agua Methi

El agua de methi o fenogreco tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a controlar la presión arterial. Beber agua de fenogreco todas las mañanas con el estómago vacío puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control.

  • Agua infundida con semillas de chía

Se dice que las semillas de chía tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que funcionan como anticoagulantes y pueden reducir la presión arterial. Remoje las semillas de chía en agua durante media hora y beba el agua. Repita el proceso diariamente durante un mes para obtener resultados efectivos.

  • Leche baja en grasa o sin grasa

Tanto la leche baja en grasa como la descremada aportan potasio y calcio al cuerpo. Ambos nutrientes están asociados con el mantenimiento de una presión arterial saludable. Se deben evitar los productos lácteos enteros, ya que contienen una cantidad significativa de ácido palmítico que puede bloquear las señales que relajan los vasos sanguíneos, lo que mantiene elevada la presión arterial.

He aquí una receta de un brebaje de la nutricionista Shilpa para reducir la presión arterial alta.

Ingredientes:

  • Hojas de menta (un tazón)

  • Hojas de cilantro (un tazón)

  • Amla (4-5 semillas)

  • Agua (una taza)

Método

  • Licúa todos los ingredientes y bébelo.

Asegúrese de consultar a su médico antes de agregar estas bebidas a su dieta diaria, ya que tomar medicamentos y beber estas bebidas simultáneamente puede reducir significativamente sus niveles de presión arterial.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales