Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Talentismo


Inicio > Economía
21/11/2011

3066 Visitas



El desempleo es alto, pero la escasez de profesionales no se queda atrás. Según el estudio ‘Human Age: Talento (R) evolucionando el Mundo en México y Centroamérica', elaborado por la firma de soluciones de capital humano Manpower, cada vez hay más candidatos en el mercado, pero esa cantidad no corresponde con un incremento del talento disponible.








El indicador más evidente es que el número de posiciones clave crece, pero no hay gente al interior de la organización para ocupar esas vacantes.





El estudio de Manpower refiere que las organizaciones se están basando en un nuevo concepto: el ‘talentismo'.





El talentismo cambia la visión tradicional del recurso humano por la de ‘talentos', y aunque este modelo pone énfasis en que las compañías presten mayor atención en la adquisición de su personal, las firmas siguen enfrentando graves errores en este proceso. El primero, según el análisis de Manpower, es integrar a alguien que, se cree, "sabe, quiere y puede generar los resultados que busca la organización, cuando en realidad no es así". El segundo es rechazar el talento adecuado o potencial por errores en el proceso de evaluación.





Una falla vinculada a ese tipo de contratación, cita el estudio, es que existe un desajuste entre la organización y la persona porque no se realiza un análisis acertado entre las habilidades, conocimientos y competencias que requiere un puesto, y los valores y aspiraciones del profesionista. En la era del talentismo invertir en la reducción de esos errores es la mejor inversión que una organización puede hacer.





En tanto las empresas establecen mecanismos para atraer a la persona indicada a los puestos, el reto para los profesionistas es no delegar su desarrollo a los superiores, sino ellos mismos mejorar sus habilidades y así lograr una mejor ‘venta' de sus capacidades laborales y personales.





Y tú, ¿Cuándo te capacitaste por última vez?



Etiquetas:   Educación   ·   Recursos Humanos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora