Apple está trabajando intensamente en su automóvil totalmente autónomo

El equipo ha fijado una fecha límite interna de 2025.

 

.

En un movimiento que podría vincularlo con el líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla, Apple ha comenzado a trabajar agresivamente en su automóvil eléctrico totalmente autónomo, informó Bloomberg. El desarrollo de un automóvil ha estado en la agenda de Apple desde 2014, pero los movimientos recientes dentro de la compañía señalan un impulso para hacer realidad un automóvil de Apple.

Dado el historial de Apple de tomar productos de uso regular y transformarlos en sus versiones imprescindibles con un diseño excelente, no es una sorpresa. Con Steve Jobs a la cabeza, Apple fabricó el iPod incluso cuando los reproductores de música eran omnipresentes. Luego, la compañía reveló el iPhone cuando Nokia todavía vendía pantallas táctiles resistivas como su producto premium. Y recientemente, el Apple Watch se ha convertido en el dispositivo portátil "it" a pesar de que existen otras opciones de relojes inteligentes en el mercado. Durante un tiempo en el que los vehículos eléctricos están en auge, parece natural que el automóvil eléctrico sea el próximo objetivo de Apple.

La semana pasada, cubrimos un primer vistazo plausible al Apple Car que fue creado mediante la recopilación de detalles de las patentes de Apple. La empresa con sede en Cupertino seguramente agregará su propio cociente de diseño y hará que el resultado final parezca único. Sin embargo, al igual que con los productos de Apple, es lo que hay en el interior lo que más intriga y entusiasma a la gente.

Según el informe de Bloomberg, Apple ha puesto a Kevin Lynch, el hombre que hizo los relojes Apple lo que son, el control del proyecto. Lynch no tiene experiencia en la fabricación de automóviles, pero Apple ha contratado a ex ejecutivos de Tesla, la división eléctrica de BMW, Volvo, Daimler y General Motors para proporcionar la experiencia técnica necesaria. Lynch aún supervisa el desarrollo del Apple Watch, pero actualmente está más enfocado en el automóvil, dice el informe.

Es probable que Apple esté buscando entregar un automóvil completamente autónomo a través de este proyecto. Si bien Tesla todavía está trabajando para perfeccionar la autonomía total, el informe dice que Apple ha alcanzado recientemente un hito clave para lograrlo en el automóvil de Apple. Dado que la compañía ahora está diseñando los procesadores para sus productos por sí misma, el equipo de ingeniería de silicio puede diseñar chips específicamente para adaptarse al software altamente complejo que impulsará el modo autónomo en lugar de al revés, según el informe.

Al observar las recientes ofertas de trabajo de Apple, Bloomberg también sugiere que Apple ha avanzado más en el diseño del automóvil y está trabajando en la interfaz con la que interactuará el conductor. Se espera que se vea y funcione de manera muy similar al iOS, la interfaz será algo con lo que todos los pasajeros del automóvil se involucrarán, ya que es posible que no haya necesidad de un conductor al volante. Y teniendo en cuenta las tendencias minimalistas de Apple, es posible que no haya ningún volante.

El suspenso que rodea al diseño del automóvil puede tardar más en resolverse, pero el modo de conducción autónoma podría revelarse antes cuando Apple lo lleve a la carretera para realizar pruebas. Bloomberg informa que Apple tiene actualmente una flota de 69 SUV Lexus que podrían llevar el software de conducción totalmente autónoma bajo su capó. Le brindaremos actualizaciones sobre eso tan pronto como se detecte uno.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales