Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Música   ·   Cultura   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía   ·   Facebook   ·   Instagram   ·   Twitter   ·   Adolescentes



De qué bandera hablan


Inicio > Política Nacional
19/11/2011


1427 Visitas



"Los servicios públicos administrados por el Estado, no tienen porque ser rentables" Muchas veces desde el oficialismo, para justificar haber  re- estatizado una Línea Aérea  vaciada y quebrada, repiten esta frase. También lo hicieron durante años, para justificar la entrega millonaria de Subsidios a Empresarios ferroviarios y  al transporte automotor de pasajeros (no a usuarios), como si esos servicios, no fueran privados.




Entre los pocos argumentos que dio el Menemismo, para privatizar esos servicios, el más importante, fue el de "las pérdidas millonarias que a diario tenía el Estado" para sostenerlos. Lo cierto es, que en cuanto a Ferrocarriles, las pérdidas vía subsidios son enormes hoy, las empresas son privadas, se permiten las   Empresas Tercerizadas todavía , los servicios son entre mediocres y malos  y siendo  estos utilizados por millones de usuarios a diario, en lugar de re- estatizarlos,    se re- estatizó la  línea aérea "de bandera" que utiliza menos del 5 % de la población.





Todavía recuerdo claramente, a la gente: hombres, mujeres y niños, que en pleno debate parlamentario por Aerolíneas , fue llevada por  Luis D'Elía,   el líder piquetero, a la Plaza de los Dos Congresos, con largos pasacalles que decían "... queremos línea aérea de bandera...". Como si alguno de esos ciudadanos cooptados por su pobreza, la fueran a utilizar habitualmente. (unos pocos fueron recompensados con un "Vuelo de Bautismo"  en el día del niño. Foto) 





Así, con un curioso contrato de $ 1, sin balance y sin preguntar ¿qué pasó con el medio centenar de oficinas , las rutas aéreas, los aviones y todos los servicios, que tenía Aerolíneas Argentinas por el mundo? se re estatizó  ¿la compañía? La Juventud Sindical, representada por Mariano Recalde, la Cámpora y los siete sindicatos que hacen inoperable la empresa, agradecidos. (esto sin contar el juicio internacional que libra Marsans  , el concesionario,  por la expropiación)





Este recorrido de la historia reciente, me trae más de una pregunta ¿porqué Aerolíneas si y Trenes Urbanos no ?¿porqué telefonía fija congelada y telefonía móvil descongelada y a precios del primer mundo?¿Porqué estuvieron subsidiados durante ocho años:Bancos, casinos, Bingos, Shoppings, countrys , empresas multinacionales y barrios suntuosos, en sus consumos de Luz, agua  y Gas?¿porque en transporte automotor se subsidió a Buenos Aires y su área metropolitana y no al interior?





Todas estás preguntas y varias más, como por ejemplo ¿Porqué se permite  un monopolio en la telefonía celular, con TI y Wherteim? ¿ porqué políticos, allegados, familiares  y asociados, tienen o son socios en empresas de autotransportes de pasajeros? ¿porqué la parte  "de bandera" de Repsol-YPF es privada con Ezkenazi?





La respuesta básica, a casi todas las preguntas, es la misma: son familires , amigos, allegados, socios o del entorno del poder ¿ó serán, el poder?





Es difícil  asegurarlo, pero el balance defrauda, ni las privatizaciones de los 90' , ni el amor a lo estatal y de bandera de  esta década, benefició  al conjunto de la sociedad.





 Volviendo al concepto inicial, si "Los servicios públicos administrados por el Estado, no tienen porque ser rentables" porqué no hay,  energía eléctrica de bandera, gas de red de bandera y en todo el país, trenes de bandera y también en todo el país y ahora que la Televisión Digital avanza por todo el territorio, ¿porqué no tenemos una compañía de telefonía móvil de bandera, que puede utilizar la misma estructura? 





 ¿De qué bandera estarán hablando desde el gobierno?























Etiquetas:   Políticas Públicas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18306 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora