8 increíbles beneficios del aceite de mostaza que lo hacen tan popular

Hay algunos ingredientes que nunca se pueden reemplazar en la cocina india. No solo son esenciales para crear diversas delicias regionales, sus usos son múltiples y se extienden más allá de los confines de la cocina. Un ejemplo de ello es el aceite de mostaza. Si bien se necesita algo de "acostumbrarse" para familiarizarse con el picor, superarlo y pronto aprenderá a apreciar su sabor único. Es adictivo.

 

. No solo son esenciales para crear diversas delicias regionales, sus usos son múltiples y se extienden más allá de los confines de la cocina. Un ejemplo de ello es el aceite de mostaza. Si bien se necesita algo de "acostumbrarse" para familiarizarse con el picor, superarlo y pronto aprenderá a apreciar su sabor único. Es adictivo.

En el este y el noreste de la India, es difícil imaginar la vida sin una botella de aceite de mostaza en casa. Se cree que tiene propiedades milagrosas y, por lo tanto, se usa como remedio para tratar el resfriado, aumentar la inmunidad, estimular el crecimiento del cabello, proporcionar nutrición a la piel (especialmente en el caso de bebés a los que se les da masajes con aceite de mostaza durante los inviernos y se les hace tomar el sol durante un tiempo). dosis de vitamina D y también para fortalecer los huesos), salud bucal, etc., etc.

El aceite de mostaza (sarson ka tel) se extrae de las semillas de mostaza (negro, marrón y blanco) y es de color marrón rojizo o ámbar. Se ha utilizado comúnmente en el norte y el este de la India desde la antigüedad y viene con una gran cantidad de beneficios para la salud.

"Los aceites de cocina forman una parte integral del estilo de vida de la India. Sin embargo, uno se enfrenta a una variedad de aceites comestibles bien comercializados que afirman una gran cantidad de declaraciones de propiedades saludables. En las condiciones de cocina de la India, que en su mayoría implican freír, nuestros aceites ancestrales como ghee, coco El aceite y el aceite de mostaza obtienen mejores resultados que los aceites refinados y otros aceites en cuanto a beneficios generales para la salud ", dijo el Dr. SC Manchanda, Departamento de Cardiología del Hospital Ganga Ram.

Aceite de mostaza: los beneficios

1. Buena fuente de MUFA

"El aceite de mostaza es muy recomendable porque está lleno de ácidos grasos monoinsaturados. Nuestro cuerpo necesita aceite en una proporción de 3: 1 - tres partes de ácidos grasos poliinsaturados y una parte de ácidos grasos saturados. Ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) vienen bajo poliinsaturados. El aceite de mostaza está lleno de MUFA que es muy esencial para nuestra salud. Es bueno para el corazón, aclara la piel, ayuda al crecimiento del cabello, previene el encanecimiento prematuro del cabello, etc. ", dice el Dr. Anju Sood.

2. Promueve la salud del corazón

Según un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, incluir aceite de mostaza en su dieta regular podría resultar beneficioso para la salud de su corazón. Al ser una fuente rica en MUFA, reduce el colesterol malo en el cuerpo, controlando así los niveles de grasa en sangre y ayudando a la circulación. Los resultados también indicaron que el uso de aceite de mostaza, que es rico en ácido alfa-linolénico, se asoció con un menor riesgo de CI (enfermedad cardíaca isquémica) que con el uso de aceite de girasol.

3. Trata los talones agrietados y las uñas quebradizas

Bharti Taneja, esteticista, cosmetóloga y fundadora y directora de ALPS Beauty Academy and Group, dice: "Los talones agrietados son un problema molesto durante el monzón y el invierno. Puedes usar velas usadas para decir adiós a los talones agrietados. Solo crea una mezcla calentando la cera de vela con igual cantidad de aceite de mostaza para que se convierta en una mezcla espesa. Rellena tus talones agrietados con esta mezcla y duerme con calcetines de algodón para suavizar tus talones ".

Anuncios de

El Dr. Deepali Bhardwaj, un dermatólogo con sede en Delhi, dice: "El aceite de mostaza se puede aplicar en las uñas. Es mejor que el aceite de coco o de almendras en términos de beneficios. Tiene el poder de lubricar el lecho ungueal y de absorberse fácilmente para provocar alimento."

4. Protege contra infecciones

El aceite de mostaza tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Se dice que su uso tanto externo como interno ayuda de múltiples formas a combatir las infecciones, incluidas las del tracto digestivo.

5. Ayuda a la circulación sanguínea

Según el Ayurveda, el uso de aceite de mostaza para masajes corporales mejora la circulación sanguínea, la textura de la piel y libera la tensión muscular. También activa las glándulas sudoríparas y, por lo tanto, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Como tal, actúa como un limpiador natural.

6. Bueno para la piel

El aceite de mostaza está cargado de vitamina E, un nutriente esencial para la piel. Por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, se dice que reduce las líneas finas y las arrugas, y actúa como protector solar. Tradicionalmente, en la India, a los bebés se les suele dar masajes con aceite de mostaza. Sin embargo, estudios recientes han indicado que el masaje con aceite de mostaza debe realizarse con cantidades limitadas. Demasiado podría resultar dañino y causar irritación. El Dr. Anshul Bhatnagar, un nutricionista con sede en Delhi, dice: "El aceite de mostaza tiene muchos usos tópicos y es bueno de varias maneras. Sin embargo, una persona con piel grasa debe evitar masajear la cara y también debe evitarse para masajes corporales para los que tienen piel sensible ".

También se dice que ayuda a eliminar el bronceado y las manchas oscuras cuando se usa junto con otros ingredientes para hacer mascarillas faciales. Además, también se puede masajear la piel con cantidades iguales de aceite de mostaza y aceite de coco para mejorar el tono de la piel.

7. Alivio de la tos y el resfriado

El aceite de mostaza ha sido un ingrediente antiguo para el tratamiento de la tos y el resfriado. "Esto se debe a su propiedad de calentamiento que ayuda a despejar la congestión del tracto respiratorio. El tratamiento con vapor de aceite de mostaza a menudo se recomienda como remedio casero, y también puedes frotar una cucharadita de este en tu pecho antes de dormir para dejar que funcione. magia ", dice Saumya Reddy, nutricionista de Bangalore. Es quizás el mismo picor lo que ayuda a despejar los senos nasales, al igual que el wasabi. Otro remedio casero es hacer una mezcla de aproximadamente una cucharada de aceite de mostaza tibio y dos o tres dientes de ajo y frotarlo en tus pies.

8. Promueve el crecimiento del cabello

Si pensaba que el aceite de coco era el único aceite utilizado para el masaje del cabello en la India, viaje al norte o al este de la India y encontrará que casi todos los hogares están jurando por la increíble propiedad del aceite de mostaza para el crecimiento del cabello. De nuevo es una práctica milenaria que se sigue hasta hoy. "El aceite de mostaza contiene betacaroteno, que es excelente para el crecimiento del cabello cuando se masajea en el cuero cabelludo. Activa la circulación sanguínea y sus propiedades antibacterianas previenen las infecciones del cuero cabelludo", dice Priya Singh, experta en belleza con sede en Delhi. Bhardwaj dice: "El aceite de mostaza es un aceite esencial, que es bueno para la piel y el cabello. Como dermatólogo, estoy en contra de engrasar el cuero cabelludo, pero el aceite de mostaza o la pasta de semillas de mostaza se mezclan con aceite de mostaza cuando se aplican en el cuero cabelludo y se dejan durante la noche. puede ayudar a controlar la caída del cabello ".

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales