Hemos alcanzado el punto de inflexión de la electrificación del vehículo

Todo va a cambiar, la única pregunta es qué tan rápido

 

. El punto de inflexión, como lo identifica el autor Malcolm Gladwell, es ese "momento mágico en el que una idea, tendencia o comportamiento social" (o enfermedad) pasa de ser un fenómeno aislado a alcanzar una masa crítica y se propaga "como la pólvora".

Nuestra premisa aquí: aquí es donde nos encontramos con la adopción de vehículos eléctricos. Está claramente establecido, pero se encuentra en un umbral limitado de aceptación: más fuerte en áreas como China, Noruega y California, pero apenas se nota en otros lugares o en muchos mercados más amplios. Nos centraremos en el mercado estadounidense, donde creemos que este punto de inflexión está a punto de afianzarse.

“Esa es la paradoja de la epidemia: que para crear un movimiento contagioso, a menudo primero tienes que crear muchos movimientos pequeños”. - Gladwell, El punto de inflexión.

Los vehículos eléctricos modernos solo se han producido en volumen durante poco más de una década, precedidos por el Nissan Leaf de primera generación y el híbrido enchufable Volt de Chevrolet. El mercado durante los años intermedios ha crecido de manera constante, pero dio un salto sólido en los EE. UU. Y en todo el mundo con la introducción del Tesla Model 3 "asequible". Las ventas de vehículos eléctricos representan alrededor del 2% del mercado estadounidense en general y casi cinco veces más. en California.

La elección explota y el mercado seguirá

Como señaló Gladwell, el camino hacia un punto de inflexión a menudo viene con múltiples movimientos más pequeños en la misma dirección. La explosión de popularidad del Model 3 (fue el séptimo automóvil más vendido en general en los EE. UU. En el último trimestre de 2019), la popularidad actual de los vehículos eléctricos en otros mercados (UE y China) y la próxima explosión de modelos disponibles son algunos de esos movimientos más pequeños. Un comodín que juega en esta ecuación es la creciente influencia de la creencia de que estamos en una crisis climática y debemos hacer todo lo posible para reducir nuestra huella de gases de efecto invernadero individual y colectiva.

Los indicadores del próximo punto de inflexión aparecen en la investigación de mercado informada por Cox Automotive, un proveedor de servicios a los concesionarios de automóviles. Las camionetas pickup son los vehículos más populares en el mercado estadounidense y habitualmente ocupan los primeros lugares en las ventas. La sabiduría convencional de hace media década decía que las camionetas llegarían tarde al mercado de los vehículos eléctricos (si es que alguna vez ingresaron), pero los productos anunciados por los fabricantes de automóviles y la investigación de Cox dicen lo contrario.

Cox (que presentó como "direccional" en lugar de las predicciones definitivas del mercado) descubrió que entre un grupo de pickup intendentes que buscan comprar una nueva camioneta en los próximos dos años, dos de cada cinco (40%) están considerando seriamente un modelo eléctrico .

Es lógico ya que en dos años debería haber no menos de cuatro camionetas eléctricas para elegir: dos de fabricantes de automóviles establecidos (Ford Lightning y la marca GMC Hummer de General Motor) y dos de nuevas empresas bien financiadas (Tesla y Rivian). El interés de preproducción en esos cuatro modelos ya es alto con más de un millón de personas que ya están haciendo depósitos para ponerse en línea. Esos cuatro son la punta del iceberg, ya que los modelos adicionales de otros fabricantes de equipos originales y las nuevas empresas se lanzarán poco después de que los primeros lleguen al mercado.

El litio es un ingrediente clave en los paquetes de baterías Ultium de General Motors, como este que está probando el ingeniero de validación de GM Andre Brown en el laboratorio de sistemas de baterías globales de GM el lunes 28 de junio de 2021 en el campus del GM Tech Center en Warren, Michigan. (Foto de Steve Fecht para General Motors)

La salsa secreta

La explosión de las camionetas eléctricas es solo un indicador del punto de inflexión que se aproxima para la adopción de vehículos eléctricos. Cada uno de los principales fabricantes de automóviles tiene su propio enfoque que contribuirá a crear la masa crítica para que los vehículos eléctricos lleguen a la corriente principal. Ford y GM, los dos pesos pesados ​​tradicionales del mercado estadounidense, están adoptando enfoques diferentes, pero ambos juegan con la presunción de que el punto de inflexión es ahora, y será un factor para que esto suceda.

Ford cree haber encontrado la salsa secreta para la producción rentable de vehículos eléctricos, pero en realidad no es un gran secreto.

La salsa secreta de Ford es el volumen. El fundador de la compañía, Henry Ford, lo convirtió en su mantra cuando lanzó su modelo T producido en masa. El gerente de electrificación global de Ford, Darren Palmer, dijo a Innovation & Tech Today la razón por la que el F-150 Lightning EV tendrá "efectivo positivo" desde el día. una se apoya en sus componentes compartidos con otras dos líneas de alto volumen, una históricamente rentable y la otra que apunta al mismo territorio.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales