6 alimentos de verano para controlar la presión arterial

Se debe cuidar la presión arterial, especialmente durante los veranos, ya que tiende a fluctuar con más frecuencia. Te damos consejos para tu dieta de hipertensión arterial con estos alimentos saludables de verano

 

. Te damos consejos para tu dieta de hipertensión arterial con estos alimentos saludables de verano

La presión arterial es una de las afecciones más comunes en India. Se dice que uno de cada tres indios sufre de hipertensión y dolencias cardíacas. La presión arterial alta es un asesino silencioso; de hecho, según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), la presión arterial muestra variaciones estacionales. Es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Tiende a dañar los vasos sanguíneos del cuerpo, causando enfermedades renales, afecciones cardíacas y otros problemas de salud. Se debe cuidar la presión arterial, especialmente durante los veranos, ya que tiende a fluctuar con más frecuencia. Le brindamos algunos consejos de expertos sobre cómo controlar la presión arterial con una dieta saludable para la presión arterial.

Según Parmeet Kaur, dietista de Narayana Hrudayalaya, "La dieta para la hipertensión debe contener alimentos con alto contenido de magnesio, potasio y fibra. Deben ser necesariamente bajos en sodio". Aquí está la dieta para la presión arterial que debe seguir.

 

Aquí están los alimentos de verano para controlar la presión arterial según lo sugerido por Parmeet Kaur.

1. Bayas

Todas las bayas están cargadas de compuestos saludables para el corazón llamados flavonoides. La fruta rica en antioxidantes puede ayudar a reducir la presión arterial alta, según un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. Agregue arándanos, fresas, etc. a su dieta diaria.

2. Leche desnatada

La leche desnatada es rica en calcio y vitamina D, dos de los cuales trabajan en equipo para ayudar a reducir la presión arterial de forma natural. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, beber un vaso de leche desnatada al día puede reducir la presión arterial hasta en un tercio. Así que beba un vaso de leche desnatada al día para obtener los máximos beneficios.

3. Yogur

Según un estudio presentado en la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), las mujeres que consumían cinco o más porciones de yogur a la semana tenían un riesgo menor de desarrollar presión arterial alta que mujeres similares que casi nunca comían yogur. Así que cargue con yogur frío todos los días y disfrute de una vida saludable.

4. Sandía

Según un estudio publicado en el American Journal of Hypertension, la sandía podría reducir significativamente la presión arterial en personas con sobrepeso tanto en reposo como bajo estrés. La presión sobre la aorta y el corazón se redujo después del consumo de sandía.

5. Plátanos

Esta fruta tropical es súper rica en potasio y aún más fácil de incluir en tu dieta diaria. Un plátano proporciona el uno por ciento de calcio, el ocho por ciento de magnesio y el 12 por ciento de potasio que necesita todos los días.

6. Kiwi

Según un informe presentado en la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), los kiwis pueden reducir naturalmente la presión arterial. Tres kiwis al día podrían mantener a raya la presión arterial alta. Por lo tanto, agregue kiwis a sus ensaladas y evite cualquier riesgo de presión arterial alta.

Parmeet Kaur agrega: "Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 incluyen pescados grasos como el salmón, el arenque, la caballa, el atún, etc. Estos alimentos reducen el recuento de triglicéridos y reducen la inflamación".

Este verano, asegúrese de que su presión arterial esté regulada y bien mantenida.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales